Pasarela

Raphael, ¡Esto sí que es un escándalo!

  • El cantante de 71 años da un giro a su carrera y se convierte en abanderado del género 'indie'

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, Raphael se pasa al indie. El cantante español que más tiempo lleva en activo renuncia a envejecer como músico y asegura que no es de los que se quedan atrás, para lo que tiene a Mi gran noche como su más fiel aliada. Con esta canción deleitó a todos los asistentes al Sonorama Ribera, festival de rock indie celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y plagado de gente joven. ¿Quién ha dicho que Raphael está pasado de moda?

Agosto ha sido un mes especial para él, porque ha venido cargado de novedades. En primer lugar, el día 12 presentó un adelanto de su nuevo disco, De amor & Desamor, que pronto lo llevará a los escenarios convencionales sobre los que siempre se ha sentido como en casa. Pero además, el cantante de 71 años se atrevió a ser cabeza de cartel del Sonorama Ribera, celebrado entre los días 13 y 16 de agosto. Aunque este festival presenta un corte rock, indie y para nada está relacionada con la España añeja, Raphael demostró que sabe estar en la onda tanto para hacerse un homenaje propio en la cadena pública como para poner a los más jóvenes a bailar al ritmo de su Escándalo, Como yo te amo o la movida Mi gran noche. De hecho, 10.000 personas de todas las edades abarrotaron literalmente el escenario y sus alrededores para presenciar un concierto de dos horas que ha recibido muy buenas críticas por parte de todos.

Esto es posible porque, según las propias palabras de Raphael, "por eso me siento muy cercano al festival indie: he sido independiente total, toda mi vida, soy el patrono de mí mismo". Algunos ya comienzan a llamarlo hipster y quizás es pronto para atribuirle el adjetivo, pero está claro que Raphael se apunta al moderneo y deja claro con cada nuevo gesto que por él no pasan los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios