Agenda de verano

Salduna y Manuka, dos lugares para descubrir

  • La Costa del Sol se anima en este verano y aquí están estas dos direcciones para no fallar

La terraza con hamacas de Salduna Beach

La terraza con hamacas de Salduna Beach

Frente a Puente Romano, milla de oro que se ha animado aún más en este verano de restricciones, se encuentra el hotel Alanda, uno de los cinco estrellas de la Costa del Sol que seduce a visitantes de todo el mundo atraídos por el nombre de Marbella.

Junto a Aceituna, el informal restaurante con soleada terraza del Alanda es Manuka, con una carta de productos orgánicos y materias primas de proximidad. Pads thai, quesadillas o hamburguesas de ternera gallega destacan en un menú donde es impresicindible pedir el guacamole con totopos caseros o el hummus que escapa de convencionalismos.

Una ensalada de Manuka Una ensalada de Manuka

Una ensalada de Manuka

También resalta la carta de postres con la tarta banoffee y el mama’s crumble, pero donde se desata la variedad y la imaginación son en los smoothies, con frutas tropicales de lo más exótico, puddings de chia y zumos prensados a los que se les puede agregar colágeno o proteínas.

La terraza de Manuka, en el hotel Alanda La terraza de Manuka, en el hotel Alanda

La terraza de Manuka, en el hotel Alanda

Salduna Beach

Ya con vistas a la orilla, en la zona de Benamara, entre Estepona y Marbella, Salduna Beach sigue siendo uno de los restaurantes de playa fundamentales. En su playa de hamacas se puede arrancar el día para pasar después a la terraza (y si se puede, la opción de las vistas de la primera planta).

Un ceviche de Salduna Un ceviche de Salduna

Un ceviche de Salduna

Propuestas tradicionales y pescados de la zona, con los salmonetes con papas aliñás, las gambas con huevos camperos y jamón y por supuesto las lubinas y urtas a la sal.

Y una parrilla de carne para completar una jornada playera como debe ser, con los consejos de Trudy Chinarro, directora del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios