Carlota de Gales cumple 10 años ¿a quién se parece la nieta del rey Carlos III?

La hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo está muy arropada por sus padres y por sus hermanos, Jorge y Luis

Carlota de Gales en la foto compartida por el palacio de Kensington
Carlota de Gales en la foto compartida por el palacio de Kensington
Francisco Andrés Gallardo

03 de mayo 2025 - 08:31

Carlota de Gales, es decir Charlotte Elizabeth Diana Windsor, nació el 2 de mayo de 2015 en el Hospital St. Mary’s de Londres. Es la segunda hija y única mujer de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y nieta del rey Carlos III y de la fallecida Diana, princesa de Gales. Como miembro de la familia real británica, ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, tras su padre y su hermano mayor, Jorge. Su nacimiento marcó un hito al ser la primera princesa británica que, gracias a la Ley de Sucesión a la Corona de 2013 impulsada por su bisabuela Isabel II, no puede ser desplazada en la línea sucesoria por un hermano menor, en este caso, Luis.

Carlota ha crecido bajo la mirada pública, pero sus padres han procurado que lleve una vida lo más normal posible. Desde pequeña, ha destacado por su carácter vivaz, su simpatía y un notable parecido físico con su padre, Guillermo, algo que él mismo ha reconocido en varias ocasiones. Asiste al colegio Lambrook en Berkshire junto a sus hermanos, donde es conocida simplemente como Charlotte Cambridge, evitando formalismos reales por deseo de sus padres. Entre sus aficiones se encuentran el ballet, el claqué y el fútbol, pasiones que comparte con su familia y que reflejan su energía y personalidad aventurera. Su vivaracho estilo ha generado el llamado “efecto Carlota”, agotando prendas que luce en apariciones públicas y proyectando un impacto económico significativo para el Reino Unido, con muchas prendas españolas en su vestuario.

En este pasado viernes Carlota celebró su décimo cumpleaños. El palacio de Kensington divulgó una fotografía de la princesa a través de sus redes sociales, acompañada del mensaje: "Feliz 10º cumpleaños, princesa Charlotte" y un agradecimiento por los buenos deseos recibidos. La imagen, tomada por su madre, con un iPhone a principios de 2025 en plena naturaleza, en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra, fronterizo con Escocia, muestra a Carlota, reflejando su gusto por las actividades al aire libre. Esta foto, capturada durante una escapada familiar, resalta una vez más su parecido con Guillermo.

El Castillo de Glamis, ubicado en la localidad escocesa de Forfar compartía en 2022 unas imágenes con las que observaba el parecido de Charlotte. La cuenta del monumento compara las facciones de Carlota con las de la reina madre, la madre de Isabel II, Isabel Bowes Lyon, esposa de Jorge VI y, por tanto, tatarabuela de los hijos del actual príncipe de Gales.

Desde Glamis se reclama así la figura de la ilustre reina consorte que nació en su recinto. También en este castillo escocés nació la princesa Margarita, la hermana de Isabel II.

"Cuando nuestro archivero estaba mirando fotografías de una joven Lady Elizabeth todos estuvimos de acuerdo en que existe un parecido familiar sorprendente con su tataranieta, la princesa Charlotte. ¿Puedes ver el parecido también?" Era la propuesta desde Glamis.

Aunque no se han revelado detalles sobre la celebración privada del cumpleaños, es probable que haya sido un evento íntimo en Adelaide Cottage, su residencia en Windsor, acorde con el enfoque discreto de Guillermo y Catalina, tras un año marcado por el tratamiento de cáncer de la princesa de Gales. La publicación de la foto, además de ser un gesto de agradecimiento al público, marcó el regreso de Catalina a su rol como fotógrafa familiar tras la controversia de una imagen retocada en 2024.

stats