Pasarela

Chiara Ferragni recauda 4 millones contra el coronavirus

  • La 'influencer' italiana ha logrado que casi 200.000 personas pongan su granito de arena para comprar material sanitario.

  • Ferragni recalca en su cuenta de Instagram que "el coronavirus no es una gripe. Lo hemos aprendido en Italia".

La 'influencer' italiana Chiara Ferragni. La 'influencer' italiana Chiara Ferragni.

La 'influencer' italiana Chiara Ferragni. / Europa Press

Las redes sociales están jugando un papel fundamental para ganar la guerra contra el coronavirus. Un ejemplo de que los ciudadanos están haciendo todo lo que está en sus manos es la campaña impulsada para comprar maquinaria de terapia para el hospital San Rafael de Milán, promovida por la influencer Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez. Ambos hicieron un llamamiento en su país y en menos de 24 horas lograron el objetivo que se habían marcado: recaudar tres millones de euros a través de la web gofundme. Después han alcanzado casi los cuatro millones.

A pesar de que la mayoría de donativos han sido cantidades modestas, entre 5 y 20 euros, famosos del mundo del espectáculo con más posibilidades económicas también se han sumado a la causa aportando su granito de arena y llamando la atención sobre la iniciativa en sus redes de manera que llegase a más personas.

Ver esta publicación en Instagram

The good part of these days: the time we spend together 🙏🏻 #iostoacasa

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el 12 Mar, 2020 a las 7:00 PDT

Cerca de 200.000 personas han contribuido hasta el momento en la medida de sus posibilidades con esta campaña. "Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante y nos gustaría apoyarlos de manera concreta", comentó Ferragni en el vídeo en el que pide colaboración. "El coronavirus no es una gripe", señala, "En Italia cometimos ese error. Pero hemos tenido que aprender de forma más dura que era mucho más que eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios