Pasarela

La 'Fashion Week Madrid' cambia de fecha

  • En vez de en julio, la convocatoria se traslada dos meses después, a septiembre, convirtiéndose en la cita que abra el calendario de desfiles, por delante de Nueva York.

Uno de los desfiles de la pasada edición de la Semana de Madrid.

Uno de los desfiles de la pasada edición de la Semana de Madrid. / Ifema

Con el propósito de evitar coincidir con otros desfiles internacionales, los diseñadores españoles, junto con Ifema, han acordado conjuntamente cambiar las fechas de la pasarela de Madrid, inicialmente prevista en la primera semana del próximo mes de julio, y trasladarla dos meses más adelante, del 2 al 7 de septiembre. En esta próxima cita se presentarán las colecciones para la primavera-verano 2021.

Panorámica de uno de los desfiles en la última Semana de la Moda. Panorámica de uno de los desfiles en la última Semana de la Moda.

Panorámica de uno de los desfiles en la última Semana de la Moda. / Ifema

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por Ifema, abrirá con esta nueva fecha el calendario de desfiles internacionales, por delante de Nueva York.

La elección de los días se ha realizado mediante consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en MBFWMadrid, tanto adscritos a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) como a los que no pertenecen a ella, en reunión presencial y en voto por correo, según ha explicado Ifema en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Los diseñadores han aprobado la modificación de las fechas en consulta

Una meditada decisión que se ha tomado con la idea de que la moda española tenga mayor visibilidad y repercusión mediática, además de posibilidades de negocio a nivel nacional e internacional. Unos beneficios comerciales que pueden aumentar dado la coincidencias con otras ferias en Ifema, tales como Momad (del 3 al 5 de septiembre próximos), Bisutex (del 3 al 6 de septiembre), Intergif (que se celebrará en su próxima edición del 2 al 6 de septiembre), y MadridJoya (del 3 al6 septiembre), una convocatoria conjunta que suma más de 54.000 profesionales.

Respecto a la convocatoria de septiembre próximo, comenzará el día 2, con desfiles en distintos lugares de la ciudad, siguiendo el patrón de las últimas ediciones.  A partir del día 3 y hasta el 7 de septiembre, tendrá como escenario principal Ifema, alternando en estas jornadas los desfiles en otros escenarios de Madrid. El último día , 7 de septiembre, será la jornada dedicada a los nuevos talentos en Sansumg EGO.

Del mismo modo, también se han fijado las fechas de la pasarela para el año 2021, cuya primera edición se celebrará del 27 de enero al 1 febrero y la segunda, en el mes de septiembre, aún sin determinar las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios