Pasarela

Isabel de Bélgica: la realeza europea se hace mayor

  • La hija de los reyes Felipe y Matilde cumple 18 años el viernes.

  • Es la primera princesa de la generación de Doña Leonor que cumple la mayoría de edad.

Isabel posa con su padre, Felipe de Bélgica, en una de las tres fotos distribuidas por su 18 cumpleaños.

Isabel posa con su padre, Felipe de Bélgica, en una de las tres fotos distribuidas por su 18 cumpleaños. / Efe

Isabel de Bélgica acaba de estrenar fotos oficiales con motivo de su inminente mayoría de edad. La hija de los reyes Felipe y Matilde ha posado con su padre antes de celebrar su 18 cumpleaños por todo lo alto el viernes con una fiesta en el Palacio Real de Bruselas que incluso se emitirá en la televisión de su país.

La princesa Isabel, con vaqueros, en el despacho de su padre en palacio. La princesa Isabel, con vaqueros, en el despacho de su padre en palacio.

La princesa Isabel, con vaqueros, en el despacho de su padre en palacio. / Efe

La nueva generación de la realeza europea se hace mayor. La mayor de ese grupo de princesas y príncipes en el que se encuentra la princesa Leonor (quien en unos días cumplirá 14 años) es Isabel de los belgas. Nacida el 25 de octubre de 2001, la casa real belga ha difundido ya tres imágenes de la duquesa de Bravante. En la primera de ellas, posa de pie con un vestido rojo junto a su padre, el rey belga, quien aparece sentado. Se muestra así su papel como heredera de la corona. En la segunda de las fotos sale con el pelo suelto y vestida con un elegante diseño largo azul con escote en uve. Para terminar, la serie se cierra con una foto en la que aparece sentada de manera informal con un álbum entre las manos en el despacho de su padre. Michel Gronemberger es el autor de dichas fotos, tomadas en el Palacio de Laeken, residencia de la familia real belga.

La hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, con vestido de fiesta azul. La hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, con vestido de fiesta azul.

La hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, con vestido de fiesta azul. / Efe

La celebración del 18 cumpleaños de la heredera de Bélgica no se limita a estas fotos oficiales, sino que también hay actos previstos para el viernes. Habrá una fiesta privada con familiares y amigos, como cabe esperar, y además, un festejo oficial en el Palacio Real de Bruselas. 

Primer plano de la heredera de la corona belga. Primer plano de la heredera de la corona belga.

Primer plano de la heredera de la corona belga. / Europa Press

El evento será televisado y están invitados 80 jóvenes nacidos en el mismo año que la princesa Isabel. La duquesa de Bravante ofrecerá un discurso acompañada de Felipe de Bélgica y presidirá actuaciones musicales. Además del monarca, estarán otros miembros de la familia real belga como la reina Matilde, madre de la heredera, y sus hermanos, los príncipes Gabriel, Manuel y Leonor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios