Kira Miró y Salva Reina: una historia de amor que ha llegado a los Goya
Los intérpretes, que se conocieron en un rodaje, han participado juntos en varias películas
Salva Reina, el malagueño que nació en Canarias y ha triunfado en los Goya 2025

En el discurso de Salva Reina tras recibir el Goya a mejor actor de reparto por El 47 hubo tiempo para reivindicar el derecho a la vivienda y dignificar a los charnegos, pero también una declaración de amor que ya forma parte de la historia de los Premios. "Te amo, gracias a la vida por tu mirada, por tus mano, por estar siempre, por elegirme, por mirarme, ojalá despertarme todas las mañanas contigo". Con estas palabras se dirigía a su pareja, la también actriz Kira Miró, en uno de los momentazos de la gala del pasado sábado en Granada.
Tal y como evidenciaron con un efusivo beso, los intérpretes viven un apasionado romance. Ya en la alfombra roja, ambos demostraron una absoluta complicidad que nació hace tres años entre bambalinas. "Kira es una persona increíble y maravillosa, soy mejor desde que estoy con ella", dijo Salva Reina ante los micrófonos de ¡Hola! en la alfombra roja. Por su parte, Kira Miró replicaba: "Mi vida es mucho más feliz y serena. He descubierto un amor sano en el que los dos nos potenciamos el uno al otro. Somos un equipazo".
Tres años de amor y carreras de éxitos en paralelo
Kira Miró y Salva Reina se conocieron en 2021, cuando coincidieron en el rodaje de Todos lo hacen, de Hugo Martín Cuervo. Poco después fueron fotografiados en una actitud cariñosa y en 2022 decidieron hacer pública su relación que, por otro lado, siempre han tratado de llevar con discreción y naturalidad. Lo que comenzó como una amistad pronto se convirtió en un amor que hoy propagan allá donde vayan, ya sea en un plató de televisión o una gala de premios. De hecho, Salva Reina ya le dedicó a Kira Miró el Premio de Honor en el Begur Comedy Film Festival en 2023: "Gracias, amor mío, por ser una mujer poderosa, valiente y luminosa. La vida contigo es una aventura".
Ambos gozan de una carrera de triunfos por separado. En la actualidad, Salva Reina participa en la serie Muertos S.L. (Movistar+), trabajo que ha compaginado con otros largometrajes a parte de El 47, como ¿Es el enemigo? La película de Gila, Vienes o voy o ¿Quién es quién?; en estas dos últimas donde también ha coincidido con Kira. Por su parte, ella es una de las protagonistas de Machos alfa (Netflix) y otras series de éxito como Perverso (Prime Video).
"Nos ayudamos, nos entendemos y me ayuda a preparar los papeles. Pero en este caso, como el cuerpo de él se mete en mi cuerpo, yo estaba todo el rato mirándole, intentando imitarle y hacer el personaje entre los dos", declaraba Miró sobre lo mejor de trabajar juntos en una entrevista reciente en El Hormiguero. En este sentido, en los Premios Forqué, Kira también dijo que Salva le hace el trabajo muy fácil: "Aunque no estuviera enamorada de él, veo lo que hablan otros compañeros de él".
El amor "puro, genuino y sin filtro" de Reina y Miró
Kira Miró ha encontrado de nuevo el amor en Salva Reina, tras más de diez años con el cantante Daniel Carbonell, alias Macaco, y su relación con el fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto, Samuel Castillo. Más allá de sus apariciones públicas, Sarah Miró, hermana de la actriz grancanaria —curiosamente, el actor malagueño nació también en la isla—, ha dedicado unas emotivas palabras hacia la pareja a través de su perfil de Instagram: "No se puede describir la paz y la serenidad que da ver a una hermana disfrutar del amor más puro, genuino, sin filtro", afirmaba la que fuera concursante de La Voz y concluía, "Cuando se ama sin miedo, con el pecho abierto y descubierto. Eso, eso no tiene precio. Plenitud".
También te puede interesar
Lo último