Lola Orellana, así es la hija artista y cosmopolita de Rosario Flores
Perfil
La joven, que ha heredado el nombre de su abuela y la pasión por el arte de su familia, ha trabajado en la serie ‘Juego de Tronos’
Rosario Flores en Sevilla: el triunfo de la alegría
Rosario: "Soy una gitana funky"
La saga Flores es una continua fuente inagotable de talento. Lola Orellana, la hija de Rosario Flores y Carlos Orellana, a sus 28 años, tiene claro que quiere enfocar su carrera profesional por el mundo del arte y la cultura. Su vida ha permanecido siempre alejada de las cámaras por expreso deseo de la joven. Lola, que vino al mundo apenas un año y medio después de la muerte de su abuela Lola y su tío Antonio Flores, supuso una explosión de alegría para la familia.
De hecho, su madre quiso que su hija llevase el mismo nombre que La Faraona, tal y como aclaraba en una entrevista. “Lola me la mandó mi madre, yo estaba destrozada. Ocho meses después llegó mi hija y se acabó el maltratarme y el destrozarme”, dijo.
La hija mayor de Rosario Flores ha heredado la pasión por el arte y la cultura. Lola probó en el mundo de la música junto a Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona. Su grupo India Gitana no tuvo mucho recorrido. Por ello, decidió emprender un nuevo camino como ilustradora y fotógrafa. Lola se ha formado en Artes Plásticas en Londres y presenta sus trabajos en las redes sociales bajo el sobrenombre de India Gitana, la misma denominación de su anterior grupo musical.
En Reino Unido también ha recibido clases de interpretación, adquiriendo conocimientos sobre cine que le permitieron trabajar como ayudante de dirección en la serie de HBO Juego de Tronos. Además, ha ejercido de asistente de casting en Dime quien soy, ha colaborado con la productora El Deseo, de Agustín y Pedro Almodóvar, y ha debutado delante de las cámaras en Eco, un proyecto que ha dirigido Miguel Sierra, el hermano de Gonzalo Sierra, marido de su prima Elena Furiase.
La joven ha posado en la sesión de fotos de la nueva colección de Ojo con el duende, la tienda de su madre junto a Mariola Orellana. La artista ha lucido algunos de los estilismos que se llevarán en la Feria de Abril. Lola acompañará a su madre durante la gira Universo de ley, tal y como anunciaba su progenitora en los Premios Dial. “Mi hija también trabaja conmigo detrás, pero todos lo llevamos en la sangre así que bienvenido sea, yo lo que quiero es que vengan muchos artistas”, reconocía sobre el papel de la familia en su tour de conciertos.
Lola ha preferido siempre mantenerse en un segundo plano, a diferencia de otros miembros reconocidos de su familia. No suele pronunciarse en actos públicos. Una de sus últimas intervenciones tuvo lugar en 2023 cuando acudió a la inauguración del museo dedicado a Lola Flores. En aquella jornada estuvo muy pegada a todos sus primos. No obstante, con una de ellas mantiene un vínculo especial. Se trata de Elena Furiase, la hija de Lolita. Además, la joven artista es la madrina de Nala, una de las hijas de la actriz de El Internado.
La vida privada de Lola es una incógnita por despejar. Como hemos mencionado con anterioridad, sus asuntos personales permanecen en la más estricta intimidad. Ni siquiera se puede observar algún detalle por las redes sociales. Para Lola el universo digital es la plataforma perfecta para exponer sus trabajos y obras de arte. La joven es una apasionada de los viajes, una opción que le posibilita abrir más su mente y conocer otras culturas.
Temas relacionados
No hay comentarios