Reacciones a la entrevista de los duques de Sussex Las cifras que rodean a Meghan y Enrique

  • Antena 3 emite íntregra la tarde de este sábado la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

Los duques de Sussex, en un momento de su aparición televisiva.

Los duques de Sussex, en un momento de su aparición televisiva. / CBS

Oprah con Meghan y Harry fue un programa muy esperado, promocionado durante semanas por la cadena estadounidense CBS como la primera gran entrevista de los duques de Sussex desde que se separaron de la familia real británica.

Los duques de Sussex, en un acto oficial hace año y medio. Los duques de Sussex, en un acto oficial hace año y medio.

Los duques de Sussex, en un acto oficial hace año y medio. / Getty

Hay quienes la comparan con la entrevista que Lady Di, madre del príncipe Enrique, concedió en 1995 al periodista británico Martin Bashir (donde dijo aquel famoso "en mi matrimonio somos tres", en referencia a Camilla Parker Bowles), pero lo cierto es que esta tuvo muchísimo más impacto. De hecho, ni adaptando las cifras de entonces a los costes actuales, el programa de los Sussex igualaría al de Diana.

Los duques de Sussex, en su entrevista televisiva. Los duques de Sussex, en su entrevista televisiva.

Los duques de Sussex, en su entrevista televisiva. / CBS

Con todo, el boom de la entrevista del príncipe Enrique y Meghan Markle, los números que ha manejado esta histórica emisión han sido estratosféricos. La tarde de este sábado Antena 3 ofrecerá íntegro el especial, dedicando toda su tarde al matrimonio con una película (de ficción) sobre cómo se conocieron y llegaron a casarse, y un debate sobre las consecuencias de esta emisión.

17,1 millones de espectadores en EE UU

Tabloides británicos informan sobre el contenido de la entrevista de los Sussex. Tabloides británicos informan sobre el contenido de la entrevista de los Sussex.

Tabloides británicos informan sobre el contenido de la entrevista de los Sussex. / Efe

Pese a que algunos críticos han echado en cara a la presentadora Oprah Winfrey las numerosas veces que interrumpía a la pareja, el programa tuvo una audiencia millonaria. Nada menos que 17,1 millones de hogares estadounidenses se reunieron frente al televisor para escuchar a los Sussex, bastante más audiencia de la que tuvieron solo una semana antes los Globos de Oro. En comparación, los Globos de Oro atrajeron sólo a 6,9 millones.

De 5 a 7 millones se embolsó la productora

Espectadores viendo la entrevista que emitió la televisión estadounidense. Espectadores viendo la entrevista que emitió la televisión estadounidense.

Espectadores viendo la entrevista que emitió la televisión estadounidense. / CBS

La CBS le pagó a la productora de Oprah, Harpo Productions, entre 7 y 9 millones de dólares, unos 5/7 millones de euros. Esto quiere decir que la ya abultada cuenta corriente de la presentadora, una de las más influyentes de Estados Unidos, ese día tuvo un sustancial crecimiento. Los duques de Sussex no se llevaron ni un dólar, ya que hablaron de forma altruísta, sin cobrar nada.

300.000 euros por anuncio

Aunque, sin duda, la cadena CBS pudo hacer frente sin problemas al pago a la productora ya que, durante la emisión del programa, se estima que por cada anuncio emplazado en los cortes de publicidad se pagaron alrededor de 300.000 euros.

17 meses

Enrique y Meghan, con el periodista Tom Bradby, durante su gira por África. Enrique y Meghan, con el periodista Tom Bradby, durante su gira por África.

Enrique y Meghan, con el periodista Tom Bradby, durante su gira por África.

Hace 17 meses, en octubre de 2019, Meghan dio la primera pista sobre el futuro Megxit. La esposa del príncipe Enrique, entonces madre primeriza de su primer hijo, se echó a llorar durante una gira por África cuando el periodista Tom Bradby le preguntó cómo se encontraba. Sus declaraciones se incluyeron en un documental.

El príncipe Enrique, a finales de 2019, durante el discurso en el que no pudo evitar emocionarse. El príncipe Enrique, a finales de 2019, durante el discurso en el que no pudo evitar emocionarse.

El príncipe Enrique, a finales de 2019, durante el discurso en el que no pudo evitar emocionarse.

Tan sólo unos días antes, el propio Enrique se había emocionado también al mencionar a su mujer y su bebé durante su discurso en la ceremonia de los premios WellChild en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios