Crisis de la monarquía británica

Isabel II, en su momento más duro

  • En el segundo adelanto difundido de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, Meghan Markle acusa a la casa real inglesa de "perpetuar" mentiras sobre ellos

El nerviosismo impera en el Palacio de Buckingham. La operación de corazón del duque de Edimburgo mantiene a la familia real británica en vilo, pero Isabel II también tiene otro frente abierto que no es la salud de su marido: contraatacar de la mejor forma posible las declaraciones de Meghan Markle sobre lo que ha vivido en la corte inglesa. Y es que la esposa del príncipe Enrique, en un avance de la entrevista que emitirá la CBS el próximo domingo, se queja del bullying al que ha sido sometida en la casa real al desprestigiarla con mentiras.

Unas durísimas declaraciones realizadas a corazón abierto a Oprah Winfrey en presencia del príncipe Enrique. Winfrey es una estrella de la televisión estadounidense y se ha labrado esta fama gracias a su soltura a la hora de conducir entrevistas en las que sus preguntas nunca caen en saco roto. No tiene reparos en ahondar allá donde sus entrevistados no quieren entrar y robar declaraciones impactantes, como así parece que ha ocurrido con los duques de Sussex.

Meghan, junto al príncipe Enrique, en un momento de la entrevista con Oprah Winfrey. Meghan, junto al príncipe Enrique, en un momento de la entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan, junto al príncipe Enrique, en un momento de la entrevista con Oprah Winfrey. / CBS

"¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?", inquiere Winfrey en el segundo extracto de la charla que se difunde, que dura 30 segundos. "No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (un término usado para hablar de la casa real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros", afirma Markle. "Y si eso viene con el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido", añade.

Unas palabras que traerán cola en los próximos días y que vienen respaldadas por el propio príncipe Enrique, que temía que el acoso al que se vio sometido su madre, la princesa Diana de Gales, lo heredase la familia que ha formado junto a Meghan Markle y que pronto recibirá un nuevo miembro. Oprah with Meghan and Harry es el título del especial que emitirá CBS este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios