¿Qué nacionalidad tiene la hija de los duques de Sussex?
Lilibet Diana
La nueva bisnieta de Isabel II nació en estados Unidos este viernes, pero no es el primer miembro de la familia real británica nacido en California
La segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nacida el viernes en Santa Bárbara, California, tendrá doble nacionalidad: estadounidense, por lugar de nacimiento y por su madre, Meghan Markle, y también británica, como hija de Enrique de Inglaterra y descendiente directa de la soberana, bisnieta de Isabel II.
Lilit, cuyo nombre es en homenaje a la reina, no tendrá título de princesa. Su hermano mayor, Archie, también tiene doble nacionalidad y tampoco es príncipe. Archie ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión a la corona y la hermana, el octavo.
La segunda hija de los Sussex, por cierto, no es la primer miembro de la Familia Real británica que nace en Estados Unidos. Ese lugar le corresponde a Maud Windsor, que ocupa el puesto 51 en la línea de sucesión. Es nieta del duque de Kent, primo de Isabel II.
La niña es la hija mayor de lord Federico Windsor y su mujer, Sophie. Vivieron en California y posteriormente la familia se mudó al Reino Unido, donde nació la hermana de Maud, Isabella.
También te puede interesar
Lo último