Fallecimiento de la diva italiana Raffaella Carrá será despedida con una capilla ardiente de dos días

  • Este miércoles y el jueves sus fans podrán darle su último adiós en el ayuntamiento de Roma. El viernes a mediodía se celebrará el funeral

  • La presentadora y cantante será incinerada, según sus últimas voluntades

Raffaella Carrá, durante su paso por la televisión española en los 90.

Raffaella Carrá, durante su paso por la televisión española en los 90. / RTVE

Cantante de míticos temas como Fiesta, En el amor todo es empezar o Hay que venir al Sur y presentadora de programas como La hora de Raffaella Carrá u ¡Hola Raffaella!, Raffaella Carrá ha dejado huérfano al mundo de la cultura este lunes al fallecer a los 78 años en su casa de Roma. Y más aún porque se desconocía que estuviera enferma. Su sorprensiva muerte causó todavía más conmoción porque la diva italiana habría querido mantener oculta su enfermedad para "proteger" a sus seguidores de "la perturbación de su sufrimiento".

Raffaella Carrá, en una imagen reciente. Raffaella Carrá, en una imagen reciente.

Raffaella Carrá, en una imagen reciente. / Getty

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció su pareja, Sergio Japino, quien dio la noticia en los medios italianos.

Aunque no trascendieron los motivos de su muerte, se habló de una "larga enfermedad" y, horas después, algunos medios italianos hablaron de un "devastador cáncer de pulmón", la misma enfermedad que se llevó a su madre, Iris Dellutri, en 1987.

Ahora, fans, amigos, familiares y compañeros de profesión lloran su pérdida, pero la cantante siempre comentó que, cuando falleciera, quería que todo el mundo bailase, tal y como aseguró Rappel este martes en El programa del verano. Entre sus últimas voluntades, la cantante quiso cerrar numerosos detalles de su funeral. "Había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas", explicó Sergio Japino.

La artista, en sus comienzos como actriz en los años 60. La artista, en sus comienzos como actriz en los años 60.

La artista, en sus comienzos como actriz en los años 60.

Por tanto, Raffaella Carrá descansará en un sencillo féretro de madera sin barnizar hasta que sea incinerada, como ella deseó. Tal y como ha informado Ya es mediodía, este miércoles partirá un cortejo fúnebre desde su casa en Roma a las cuatro de la tarde y se dirigirá al ayuntamiento de Roma, donde estará la capilla ardiente abierta el miércoles y el jueves para que cualquiera que lo desee pueda despedirse.

Durante el recorrido, el coche hará algunas paradas en sitios clave de su carrera como la sede de la Radio Televisión Italiana (RAI) o el teatro de las Victorias. Finalmente, el viernes a las 12 horas se celebrará el funeral en la Basílica de Santa María en Aracoeli, y posteriormente la incineración en la intimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios