Pasarela

Alerta por el empeoramiento del estado de salud de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra.

La reina Isabel II de Inglaterra. / Efe

Aumenta la preocupación entre los doctores que supervisan a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".

"Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

La reina Isabel II, el martes, en su última aparición pública, en Balmoral La reina Isabel II, el martes, en su última aparición pública, en Balmoral

La reina Isabel II, el martes, en su última aparición pública, en Balmoral / Andrew Milligan · Efe

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

La familia real, camino de Balmoral

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo están camino al castillo de Balmoral (Escocia), hacia adonde también se había desplazado los príncipes Carlos, heredero al trono y su mujer Camila, acompañados por su hijo Guillermo, siguiente en la línea sucesoria.

Mismo camino llevan ya los duques de Sussex, Enrique y Meghan, también viajan ya  a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral.

El príncipe Guillermo también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington.

Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios