Pasarela

El suicidio de Caroline Flack reaviva la indignación contra la prensa sensacionalista

  • La trágica muerte de la presentadora Caroline Flack ha conmocionado a la opinión pública británica, pero también ha provocado una oleada de indignación y críticas contra la prensa sensacionalista.

Caroline Flack, presentadora de la televisión británica.

Caroline Flack, presentadora de la televisión británica.

El pasado fin de semana, la conductora del exitoso Love Island (ITV2), un formato muy parecido a La isla de las tentaciones (Mediaset), se quitó la vida en su apartamento de Londres. El abogado de la familia de Caroline Flack confirmó el suicidio de la celebridad televisiva, que en los últimos meses se había visto fuertemente señalada y criticada tras su detención en diciembre por un supuesto caso de maltrato a su actual pareja, el tenista y modelo Lewis Burton, y cuyo juicio iba a celebrarse el próximo 4 de marzo. 

"Este es el peor momento de mi vida. No sé a dónde ir. Dónde mirar. En quién confiar. O, incluso, quién soy", escribió la comunicadora en una historia de Instagram cuando fue apartada del programa tras la detención por malos tratos. Durante meses, Flack ha defendido su inocencia y aseguró que el altercado se debió a un accidente. Incluso su pareja, que no finalizó la relación tras la supuesta agresión (supuestamente le golpeó la cabeza con una lámpara), habría retirado los cargos y protestado por la decisión de la corte que impedía el contacto entre ambos hasta el día del juicio. Es más, el deportista se mostró en contra de que la fiscalía prosiguiera con el pleito.

Ver esta publicación en Instagram

You can leave your hat on ... @mrlewisburton

Una publicación compartida de Caroline (@carolineflack) el 20 Nov, 2019 a las 12:09 PST

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Los tabloides británicos llevaron a cabo un juicio paralelo y el acoso de los trolls en las redes sociales fue insoportable para la que fuera novia de Harry Styles. Ya desde entonces, se la criticó por mantener una relación con un hombre más joven que ella, una intimidación que también padeció durante su noviazgo con el príncipe Harry, que, según comentan, está devastado por la triste noticia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Love Island (@loveisland) el 15 Feb, 2020 a las 11:36 PST

El diario The Sun, que dio la primicia del deceso, ha sido duramente criticado por el tratamiento que dio a su vida y por no haber dejado rastro de todas las noticias negativas que publicaron sobre Flack. Jonathan Shalit, representante de rostros famosos, aseguró a la cadena de radio de la BBC, que Caroline había recibido "más prensa negativa que un terrorista o un pedófilo" y recordó que pese a ser personajes conocidos "siguen siendo individuos vulnerables".

Depresión y caída a los infiernos

Esa fragilidad era pública y notoria en su caso. En septiembre de 2018, en plena cresta de éxito profesional por su trabajo en el reality, Caroline habló abiertamente de la depresión que sufría desde su victoria en Strictly Come Dancing (similar a Mira quién baila) y aseguró que la caída más grande se produjo cuando Graham Norton bromeó en la gala de los BAFTA sobre su trabajo como anfitriona de X Factor junto a Olly Murs. Flack confesó no haber podido remontar durante el año siguiente, pese a los antidepresivos que tomó durante seis meses. 

Horas después de su fallecimiento, el domingo por la noche, se puso en marcha una campaña para pedir al Gobierno de Boris Johnson una investigación sobre prácticas y políticas de los grandes medios y de las plataformas de redes sociales para proteger a la población de posibles ataques. Esta iniciativa ha logrado superar las 190.000 firmas, mientras prosiguen las críticas contra el Crown Prosecution Service (CPS) por continuar con el litigio, pese a la oposición de la supuesta víctima, Burton. "La fiscalía debería reflexionar sobre la manera en la que han montado un juicio espectáculo, que no solo no tenía fundamento, sino que, además, carecía de interés público. Finalmente esto provocó un duro sufrimiento a Caroline", sentenció Francis Ridley, su representante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios