Problemas económicos

La verdadera “tortura” de Alejandro Sanz: ahogado por las deudas

Alejandro Sanz no atraviesa uno de sus mejores momentos, con problemas de salud mental, emocionales y económicos.

Alejandro Sanz no atraviesa uno de sus mejores momentos, con problemas de salud mental, emocionales y económicos. / ATRESMEDIA

No corren buenos tiempos para Alejandro Sanz. El cantante, que recientemente ha pasado por un bache emocional y mental, con ruptura sentimental incluida tiene que hacer frente ahora a problemas económicos. Según ha contado el diario El Mundo, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid le ha condenado por impago de propiedades. El artista adquirió varias propiedades de lujo en Miami y no ha podido hacer frente a los préstamos.

Hace dos años la Corte de Miami ya ofreció un primer dictamen del asunto, que ahora vuelve a salir a la palestra de la mano de una resolución judicial de España que ha decretado la ejecución de la sentencia de Estados Unidos. Por ello, se le condena al pago de tres millones de euros, cuyo importe debe asumir con su patrimonio personal.

El Mundo ha tenido acceso a la resolución judicial. Se trata de dos lujosas viviendas: Una de ellas es una casa colonial de 1933 que adquirió por 4,7 millones de dólares, ubicada en Sunset Lake. El artista pidió varios préstamos y puso otra de sus viviendas como aval, además de una finca en Miami.

Alejandro Sanz dejó de abonar los pagos de los diferentes préstamos, por lo que el fondo al que la entidad financiera cedió los préstamos abrió un proceso de ejecución hipotecaria con el fin de recuperar las propiedades y sacarlas a la venta. En febrero de 2020 los abogados del cantante intentaron llegar a un acuerdo con el fondo para liquidar las deudas, pero finalmente no se alcanzó porque la propiedad solicitaba 14 millones de euros.

Por lo tanto, la ejecución hipotecaria siguió su curso. En septiembre de 2020 se sumó un nuevo episodio al caso. La Corte de Miami estimaba que la deuda ascendía a casi 12 millones de dólares y que debía sufragarse con la subasta de los inmuebles. Las viviendas se vendieron por 9,5 millones, y ahora el cantante debe abonar la diferencia.

El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha dado validez a la sentencia estadounidense, por lo que Alejandro Sanz debe hacer frente a una deuda de tres millones de euros con los bienes que tiene en España. En el embargo se encuentra marcas registradas por el intérprete como Alejandro Sanz o La Fuerza del Corazón Alejandro Sanz, participaciones de empresas como Gazul Producciones SL o Alkazul SL, la finca de Jarandilla de la Vera o una vivienda en Cádiz.

El cantante, que ha sido relacionado en el plano sentimental con Shakira tras su ruptura con Rachel Valdez, tiene ante sí una verdadera “tortura” y no hablamos del éxito musical que compartió con la cantante de Barranquilla.         

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios