Colegios profesionales

La Audiencia de Sevilla desestima el recurso de la candidatura perdedora en las elecciones del Colegio de Aparejadores

José Manuel Flores (izquierda) y Rafael Esteve (derecha) candidatos al Colegio de Aparejadores

José Manuel Flores (izquierda) y Rafael Esteve (derecha) candidatos al Colegio de Aparejadores

Un auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Rafael Esteve y los integrantes de su candidatura, que resultó perdedora en las elecciones al Colegio de Aparejadores, contra el archivo de la denuncia presentada por los comicios de la institución. Esta consulta a los aparejadores sevillanos, celebrada el 1 de junio de 2021, dieron la victoria a José Manuel Flores por 431 votos frente a los 258 alcanzados por Rafale Esteve, cuya candidatura denunció ante los tribunales la "existencia presuntamente de irregularidades en la celebración las mismas, que podrían ser constitutivas de delitos como la suplantación de identidad y falsedad documentales, además de fraude electoraL"

La investigación de la Policía Jusdicial sobre el voto por correo ordenada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla concluyó que no había hechos que pudieran ser constitutivos de delito. Por esta razón la Fiscalía solicitó el archivo de las actuaciones que finalmente acordó el juzgado de instrucción.

Frente a esta decisión, la candidatura encabezada por Rafael Esteve interpuso un recurso de apelación que ha sido desestimado por la Audiencia de Sevilla, que ha vuelto a señalar la inexistencia de hechos constitutivos de delitos.

Tanto el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Sevilla desestimaron las solicitudes de los miembros de la candidatura de Rafael Esteve con las que pretendían que se suspendiera cautelarmente la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno y que el Colegio pasara a estar representado y gestionado por una Junta de Edad.

"El tiempo y las instituciones con competencias para ello se han encargado de certificar lo que siempre hemos defendido", ha afirmado el presidente del Colegio, que ha asegurado que el proceso electoral "se llevó a cabo con el más estricto respeto a las normas que lo regulan. La falta de aceptación del resultado electoral, ha empujado a determinadas personas a llevar a cabo una campaña de descrédito de esta institución y de las personas que trabajamos por ella, tratando de sembrar dudas carentes del más mínimo fundamento, como órganos judiciales y extrajudiciales se han encargado de demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios