Infraestructuras

La Junta demanda al Ministerio de Justicia la creación del Juzgado de lo Social 14 sin suprimir un Contencioso

Comisión parlamentaria de Justicia

Comisión parlamentaria de Justicia / M. G.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha remitido sendos oficios al Ministerio de Justicia para demandar la creación del Juzgado de lo Social número 14 de Sevilla "que es imprescindible" sin que ello suponga la supresión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14, que "es muy necesario".

El consejero, José Antonio Nieto ha señalado en la comisión parlamentaria que la decisión de transformar el Juzgado de lo Contencioso 14 en el Juzgado de lo Social 14, y por tanto suprimir un órgano judicial en la provincia, se basaba en la falta de espacio y en una leve bajada puntual de asuntos en la jurisdicción Contenciosa en la provincia de un 3% el año pasado.

Nieto ha señalado que para los problemas de espacio, la consejería ya ha encontrado una solución y así se lo ha hecho saber al Ministerio en sendos oficios remitidos por escrito los pasados días 9 y 22 de septiembre.

En cuanto a la reducción del 3% registrada el año pasado en los Contenciosos en la provincia, para el consejero no debe llevar a eliminar un órgano judicial tan necesario, sobre todo cuando en esta ciudad se resuelven los recursos relativos a los servicios centrales de la Junta de Andalucía, Agencias del Sector Público, además de la Administración periférica de la Administración del Estado y de la Autonómica.

Por ello, desde la consejería se ha solicitado en ambos escritos al Ministerio que el Real Decreto de planificación de las nuevas unidades judiciales a poner en marcha en Andalucía contemple crear el Juzgado de lo Social 14 de Sevilla, y no suprima ninguno.

El consejero se ha mostrado confiado en que el Ministerio de Justicia atienda esta petición realizada desde la Junta y que la provincia de Sevilla pueda contar con ambos órganos en la nueva planta judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios