Juzgado de Guardia

Perdonan 545.000 euros a una mujer por la Ley de Segunda Oportunidad

Dinero

Dinero

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha dictado la exoneración definitiva a Sandra M. de todas sus deudas, por un importe superior al medio millón de euros, tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. El auto de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) perdona a esta barcelonesa 545.155,75 euros. La mujer había contraído esta deuda a causa de la actividad empresarial que desarrollaba anteriormente con su marido. En concreto provenían de tres sociedades que el matrimonio había constituido entre 2004 y 2010, y que se vieron afectadas por la crisis financiera del año 2008.

Aunque Sandra M. intentó agrupar sus deudas pendientes en una sola en una operación a largo plazo para así poder cumplir con los pagos, las solicitudes de refinanciación le fueron rechazadas por los distintos bancos y entidades financieras. Recurrió entonces al asesoramiento de Soluciona Mi Deuda, que la defendió y guio durante todo el concurso. Este despacho de abogados, con sedes en Sevilla y Madrid, fue fundado por dos sevillanos y es especialista en la cancelación de deudas.

Con una tasa de éxito del 99,98%, Soluciona Mi Deuda,  está reconocida como la StartUps más prometedora de Andalucía en 2023 según la plataforma profesional LinkedIn. Desde la entrada en vigor de la Ley de la Segunda Oportunidad en España, este tipo de resoluciones posibilitan a particulares y autónomos liberarse de las deudas contraídas de buena fe, una vez acreditada la imposibilidad de afrontar su pago y la inexistencia de delitos socioeconómicos previos, siempre que su deuda no supere los 5 millones de euros.

Fernando Fernández, CEO de Soluciona Mi Deuda, sostiene que para muchas personas que atraviesan dificultades financieras, "la Ley de la Segunda Oportunidad ha supuesto un recurso fundamental para poder empezar de nuevo y liberarse de las deudas una vez acreditada la imposibilidad de hacerles frente y la inexistencia de mala fe por su parte”.

Una vez dictado el EPI, cualquier persona en la misma situación que Sandra M. puede exigir a los acreedores y ficheros que recogen los datos de deudores en impago, como ASNEF, la eliminación de cualquier registro vinculado con las deudas exoneradas por Ley.

Como consejo para las personas que se plantean acudir a este instrumento legal, Fernández destaca que "para acogerse la cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad de forma eficaz y con las mayores garantías es fundamental contar con un asesoramiento legal y financiero de calidad por parte de especialistas que ya hayan afrontado con éxito el proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios