Lesiones

Acusado un conductor de autobús de dar un puñetazo a un taxista en Sevilla tras discutir por un aparcamiento

Así quedó la nariz de la víctima tras el puñetazo recibido

Así quedó la nariz de la víctima tras el puñetazo recibido / M. G.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla está investigando una discusión que terminó con varias lesiones a un taxista ocurrida en enero entre un taxista y el conductor de un autobús en el aparcamiento de taxis en un centro comercial en la calle Luis de Morales. Según la representación legal de la víctima, ejercida por Fran Peláez, la discusión comenzó tras recriminar al acusado estar estacionado en un lugar exclusivo para coches del servicio público. Como respuesta, el investigado le dio una paliza, causándole unas lesiones que necesitaron de intervención quirúrgica.

"La víctima circulaba por la avenida Luis de Morales de Sevilla y se disponía a estacionar el vehículo en la zona específicamente habilitada frente al Corte Inglés de Nervión cuando vio que el autobús conducido por el acusado obstaculizaba gravemente la zona de estacionamiento", explica Peláez, del despacho Penal Tech. "En ese momento, el chófer del autobús se bajó del vehículo y agredió de forma violenta al taxista que no pudo defenderse". La fase de investigción está ahora mismo a falta del informe del médico forense y de un peritaje solicitado por la acusación particular.

Agentes de la policía fueron avisados de la agresión por un grupo de taxistas que se encontraban en la zona, circunstancia por la que un dispositivo policial se trasladó al lugar, tomando declaración a las partes. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos de urgencia, en primer lugar, desplazándose la ambulancia al lugar de los hechos y, tras ello, en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La denuncia se hizo de oficio por la Policía Local.

La víctima fue asistida e intervenida quirúrgicamente a consecuencia de un fuerte puñetazo en la nariz que le generó un hundimiento de los huesos propios y desviación del tabique nasal causando insuficiencia respiratoria, así como un importante hematoma en la zona de pómulo y ojo.

Según el abogado de la víctima, Fran Peláez del despacho de abogados PenalTech,  los hechos revisten una especial gravedad, tanto por la forma en que ocurrieron, como por las graves consecuencias sufridas por la víctima, tanto físicas, como psicológicas. De hecho, solicitan la imputación de un delito de lesiones al investigado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios