El asalto en la vivienda de María del Monte

Antonio Tejado declarará ante el juez el 1 de marzo

Antonio Tejado sale esposado por la Guardia Civil tras el registro de su vivienda en el centro de Sevilla, el pasado 9 de febrero.

Antonio Tejado sale esposado por la Guardia Civil tras el registro de su vivienda en el centro de Sevilla, el pasado 9 de febrero. / D. G. G. C.

El sobrino de María del Monte declarará ante el juez el 1 de marzo, en una comparencia en la que podrá ofrecer su versión de los hechos que se le imputan. Durante la maratoniana jornada de ayer en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el magistrado titular de este órgano judicial anunció a los abogados que defienden a los investigados que pone a su disposición el próximo 1 de marzo para que declaren ese día.

Tras oírlo, el abogado de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, anunció su intención de hacerlo, aunque antes deberá presentar una solicitud por escrito.

La medida adoptada por el juez Juan Gutiérrez Casillas se debe a que los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar cuando comparecieron en el juzgado, el pasado lunes. Ahora, una vez que los testigos han dado sus versiones, el magistrado entiende que eso da pie a que los investigados ejerzan su derecho a la defensa con palabras.

Tras su arresto, Antonio Tejado se acogió a su derecho a no declarar, a responder a las preguntas del Ministerio Público y del instructor, aunque sí accedió a responder a las de su abogado defensor.

El sobrino de María del Monte le dijo al juez que actualmente trabaja "en un bar familiar" que regenta su madre y que tiene, por tanto, una nómina, añadiendo que sus ingresos proceden precisamente de su trabajo o de "ayudas de su madre". También le dijo al magistrado que tiene dos hijos que dependen económicamente de él y a los que tiene que pasar una manutención. Por último, declaró que para mejorar su situación personal está "preparando oposiciones a la Administración".

Su abogado defensor pidió sin éxito al juez que lo dejara en libertad porque, a su juicio, la medida de prisión provisional era "desproporcionada". Así, dijo que sobre la participación de Antonio Tejado no existen "más que meros indicios y conjeturas totalmente débiles" que en ningún caso podrían amparar la imposición de una medida tan gravosa. "El único indicio que existe es el vínculo de amistad con uno de los investigados y a su vez un vínculo familiar con una de las víctimas", señalando asimismo que "el perfil público" tanto de su tía como de Antonio Tejado le afecta de manera "muy perjudicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios