EL ASALTO A LA VIVIENDA DE MARÍA DEL MONTE

La aseguradora indemniza a María del Monte con 267.000 euros

María del Monte e Inmaculada Casal, este viernes en los juzgados de Sevilla.

María del Monte e Inmaculada Casal, este viernes en los juzgados de Sevilla. / José Ángel García

La compañía aseguradora Helvetia ha indemnizado ya a María del Monte con 267.639,15 euros por los daños causados por el robo que sufrió en su vivienda de Gines en agosto de 2023 y en el que los ladrones se hicieron con un botín de un millón en relojes y joyas, entre otros efectos. Tras el asalto, la compañía abonó a principios de octubre pasado este importe a la popular cantante en concepto de indemnización por los “daños y perjuicios” causado durante el asalto, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.

A esa cantidad se sumarían otros 41.231,37 euros pendientes de liquidar y que se abonarían si la víctima del robo repone los efectos y acredita que la indemnización se ha destinado a la compra de relojes y joyas similares a lo sustraído. De esta forma, el importe total que podría finalmente recibir la cantante ascendería a 308.870,52 euros.

El perito de Helvetia elaboró un informe a raíz del sinestro en el que recoge precisamente que la alarma de la vivienda y las cámaras instaladas en el vivienda no estaban en servicio, una circunstancia que la cantante, como asegurada, conocía desde hacía tiempo pero no tomó “ningún tipo de medida para el restablecimiento de ambas protecciones contra riesgo de robo”. Por ello, el perito concluía que en el caso de que la alarma hubiera estado en servicio y conectada, María del Monte “hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda”.

“Lamentablemente, no hemos recuperado nada, aunque aún tenemos confianza”, indicó la propia María del Monte a la multitud de periodistas agolpados en la salida de los juzgados después de comparecer ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla. Lo hizo durante cerca de dos horas, mientras que su pareja, la periodista Inmaculada Casal, estuvo algo menos y rondó la hora y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios