COVID

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria reclama información sobre la vacunación de los jueces

  • Los jueces togados militares han comenzado hoy a recibir la vacuna

Una enfermera administra una vacuna a una paciente.

Una enfermera administra una vacuna a una paciente. / Juan Carlos Muñoz

El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jorge Fernández Vaqquero, ha enviado una carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, reclamando información sobre el plan de vacunación por Covid-19 para el personal de la Administración de Justicia. En ella recuerda que esta solicitud fue realizada por las asociaciones judiciales el pasado el pasado 11 de febrero al Ministerio de Justicia y un mes después tanto a este ministerio como al de Sanidad. "Ninguno de estos escritos ha obtenido respuesta", señala.

Fernández Vaquero destaca que los jueces togados militares han comenzado a recibir las vacunas por una decisión de las autoridades sanitarias y de Defensa y, exige "que se brinde a todos los profesionales de la justicia - también a los jueces de la jurisdicción ordinaria- un trato respetuoso con el derecho que tienen a ser informados de una cuestión esencial para su salud como esta que nos ocupa".

El portavoz de Francisco de Vitoria recuerda que los profesionales de la Administración de Justicia "han estado expuestos desde que comenzó la pandemia por COVID-19 a un alto riesgo de contagio, como sucede por ejemplo con los jueces, letrados de la administración de justicia, funcionarios, fiscales e incluso abogados del turno de oficio que trabajan en los juzgados de guardia, de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer o en los Registros Civiles, entre otros", donde se siguieron prestando servicios fundamentales en los meses más duros de 2020 "para proteger los derechos más básicos de los ciudadanos, pese a no contar con medidas de higiene y protección de ningún tipo. Y los profesionales que asumimos ese esfuerzo merecemos algo más que el silencio con el que el Ministerio acoge nuestras solicitudes de información".

En la misiva , insta al ministro de Justicia a "tomar la iniciativa para que quienes desempeñamos nuestra labor en este ámbito seamos tenidos en cuenta. Sin privilegios ni preferencias, pero sin olvidos llamativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios