Ciudad de la Justicia de Sevilla

CSIF confirma que el Ayuntamiento desconocía la supresión de la línea 35 de Tussam por la nueva lanzadera de la Ciudad de la Justicia

El alcalde durante un viaje en la lanzadera de la Ciudad de la Justicia.

El alcalde durante un viaje en la lanzadera de la Ciudad de la Justicia. / M. G.

CSIF Sevilla, primera fuerza sindical del sector Justicia, ha mantenido junto al resto de organizaciones sindicales que conforman la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Sevilla una reunión con la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento, en la que ha visto confirmada “una sorprendente realidad”, en palabras del responsable de Justicia de CSIF Sevilla, Miguel Millán: “esta delegación del Ayuntamiento de Sevilla desconocía por completo la supresión de la línea 35 de Tussam y su reemplazo por la lanzadera CJ como único sistema de transporte público hacia la Ciudad de la Justicia, en Palmas Altas”.

El responsable sindical añade que “la información de que disponía dicha delegación municipal era que coexistirían ambas líneas, por lo que nos trasladaron que entendían nuestras reivindicaciones dentro de la normalidad”. Miguel Millán explica que desde dicha delegación “se han comprometido a emprender las gestiones necesarias con Tussam y hacerles llegar nuestra reclamación; esperamos que este compromiso no quede en un nuevo brindis al sol, como otros a los que venimos asistiendo desde la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia”.

Durante el encuentro, la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Sevilla enumeró otras reivindicaciones desde la perspectiva de este colectivo profesional respecto a la movilidad actual en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas:

-Reclamación de una verdadera lanzadera a la Ciudad de la Justicia, con paradas en San Bernardo, Prado San Sebastián, Avenida de la Palmera (junto al pabellón de Guatemala), Avenida de la Palmera (a la altura de la Ciudad Universitaria Virgen del Rocío) y Ciudad de la Justicia Palmas Altas.

-Ampliación de la lanzadera de autobús desde San Bernardo.

-Reclamación para disponer de vehículos de alta capacidad.

-Disminución de la frecuencia de autobuses por debajo 15 minutos entre las 7:00 y las 15:30 horas, y por debajo de los 20 minutos desde las 15:30 hasta las 22:00 horas.

-Aumento del número de autobuses desde las 7:00 hasta las 9:00 y desde las 14:00 hasta las 15:30 horas.

-Un autobús vacío disponible a las 14:15 horas para la salida de las compañeras y compañeros de Justicia, en la parada de la Ciudad de la Justicia.

-Establecimiento de lanzaderas desde distintas partes de la ciudad a la Ciudad de la Justicia: Parada de metro de Blas Infante, Jardines de Hércules y otra en Sevilla Este.

-Ampliación de la Línea Sur, desde el Mirador hasta FREMAP, pasando por la Avenida de Letonia en los Bermejales.

-Creación de una parada de taxis en la Ciudad de la Justicia.

-Garantizar un acceso ágil a todas las ciudadanas y ciudadanos a la Administración de Justicia, teniendo en cuenta que la única posibilidad de transporte público actualmente es el autobús.

Pasarela ciclista sobre la SE-30

Por su parte, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla informó de que próximamente se construirá una pasarela ciclista sobre la SE-30, con ampliación del carril ciclista, y que la rotonda sur de acceso a Palmas Altas se abrirá próximamente. Asimismo, respecto a la rotonda norte de acceso por la Avenida de Jerez, próxima a la Venta de Antequera, y la pasarela por el Guadaíra, se espera que ambas estén finalizadas en tres años según el PGOU.

En lo relativo a la micromovilidad (patinetes, bicicletas o motocicletas), la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla afirmó que esta materia es competencia de la Gerencia Urbanismo y que actualmente aún se encuentra pendiente de licitación.

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