Granada

El juez Calatayud suspende la actividad en su juzgado por el positivo de una funcionaria

  • La trabajadora había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía el pasado 26 de octubre

El juez Emilio Calatayud

El juez Emilio Calatayud / G. H.

El juez Emilio Calatayud, titular del Juzgado número 1 de menores de Granada ha resuelto la suspensión durante diez días de la actividad judicial en este órgano tras conocer el positivo en Covid de una funcionaria. Se da la circunstancia de que la trabajadora dio negativo en el test realizado el pasado 26 de octubre a los funcionarios de justicia de Granada y cuatro días después dio positivo.

La funcionaria acudió a su puesto de trabajo el pasado martes 27 de octubre, por lo que el magistrado, ante la "falta de resolución algna sobre la adopción de medidas en esta situación" y tras comunicarlo al juez decano y a la Administración, ha decidido "aplicar el protocolo del virus" y suspender la actividad judicial durante diez días.

La Consejería de Salud y Familias considera contacto estrecho cuando se produce alguna de estas circunstancias desde dos días antes del diagnóstico positivo o la aparición de síntomas, si es anterior. Estas condiciones son: estar sin mascarilla, en el mismo lugar, a menos de dos metros de distancia y durante más de 15 minutos; se han proporcionado servicios de cuidados sin llevar a cabo las medidas de seguridad; compartir medio de transporte a menos de dos metros, sin mascarilla y en un periodo superior a los 15 minutos; comer sin distanciade seguridad, vivir o permanecer en el mismo lugar que el contagiado, o compartir sin mascarilla un espacio cerrado con mala ventilación por dos o más horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios