Dos Hermanas

El juicio por la muerte de Cayetano Romero se celebrará a finales de septiembre

  • La vista oral, que estaba previsto que comenzara hoy lunes, ha sido suspendida por la sustitución de la defensa de uno de los acusados

Cayetano Romero, víctima del crimen de Dos Hermanas, sobre el escenario donde fue hallado su cadáver

Cayetano Romero, víctima del crimen de Dos Hermanas, sobre el escenario donde fue hallado su cadáver / Cadena D.H.

El juicio por el crimen de Cayetano Romero, que tenía previsto celebrarse durante toda esta semana ha sido suspendida. La sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado la nueva fecha para la vista oral del 27 de septiembre al 1 de octubre, según fuentes del caso. Será entonces cuando serán juzgados nueve miembros del clan de los Gasco acusados de participar en la muerte de Cayetano Romero, cuyo cadáver fue encontrado el 8 de marzo de 2019 en un paraje conocido como Las Marías Chicas, cerca de la residencia canina de Dos Hermanas donde trabajaba tras haber recibido una brutal paliza.

Los acusados se enfrentan a penas que van de los 25 años que solicita la acusación particular, representada legalmente por José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones para dos de ellos, al año y seis meses de prisión que la Fiscalía pide para otro de los acusados. La Fiscalía acusa de estos hechos a ocho personas y la acusación particular a nueve, al incluir a M. J. J. S., cuya causa fue sobreseída por el ministerio público.

Cayetano Romero murió tres días después de recibir una brutal paliza desde la noche del 1 de marzo de 2019 hasta la madrugada del 2 de marzo porque le acusaban de ser el responsable de una operación de venta de droga fallida. Según la Fiscalía, los dos hermanos acusados le propinaron golpes en la cara y el cuerpo mienstras que estaba atado con cinta de embalar en una silla con la intención de que les diera las escrituras de un inmueble de su propiedad como pago por la supuesta deuda contraída tras el fracaso de la operación de venta de droga. Su compañero de trabajo, Jonatan A. salvó la vida porque entregó las escrituras de una parcela como aval por la deuda contraída según sus agresores.

El Ministerio Público imputa a lsrael y Juan Manuel G. F. un delito de lesiones en concurso ideal de homicidio por imprudencia grave por los que solicita una pena de 6 años al primero y 5 años y 3 meses al segundo más 600 euros a cada uno por un delito de maltrato de obra sin lesión; dos delitos de detención ilegal para siete de los acusados con la pena de tres años de prisión por la comisión de cada uno de ellos; dos delitos de extorsión por los que pide tres años por la comisión de cada uno de ellos y un año y seis meses para Raúl G. R. por uno solo de los delitos. Asimismo, el ministerio público solicita 175.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el hijo de Cayetano Romero y 10.000 euros para la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios