Malos tratos

Condenado a 18 meses de cárcel por malos tratos a su ex pareja

  • El acusado no entrará en la cárcel al haberse suspendido la ejecución de la pena condicionada al pago de los 300 euros de indemnización y a no cometer ningún delito en el plazo de dos años

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 18 meses de prisión a Assim R. por dos delitos de malos tratos contra su entonces pareja. El acusado no entrará en la cárcel al acordar la suspensión de la condena durante dos años condicionada al pago de los 300 euros a la víctima como responsabilidad civil y a la no comisión de delitos en este mismo periodo de tiempo. Asimismo, ha sido absuelto de los delitos de detención ilegal y amenazas que también se le imputaban. 

La sentencia, que fue dictada in voce al haber llegado a un acuerdo entre las partes, considera al acusado autor de dos delitos de malos tratos, penado con 9 meses de cárcel cada uno, además de dos años de prohibición de comunicarse con la víctima por cada uno de los dos delitos y dos años más de prohibición de tenencia de armas. Del mismo modo, se le impone el pago de 300 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil. 

Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 cuando en una discusión en el domicilio familiar "el acusado con ánimo de menoscabar  la integridad física de su pareja, le propinó varios golpes en la cabeza y en la cara". Como consecuencia de estos golpes la víctima necesitó una sola asistencia facultativa "tardando en curar 15 días de perjuicio personal básico, de los cuales 10 de ellos con pérdida temporal de la calidad de vida moderada". Como consecuencia de estos hechos, el acusado estuvo privado provisionalmente de libertad desde 10 de febrero al 10 de septiembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios