Actualidad

Coronavirus en Sevilla: Los juzgados de lo Social vuelven a celebrar juicios presenciales

  • Desde hace varios días han vuelto las vistas orales presenciales, no sólo las telemáticas

Imagen de archivo de un juicio laboral Imagen de archivo de un juicio laboral

Imagen de archivo de un juicio laboral

Los juzgados de lo Social de Sevilla han vuelto a celebrar desde este miércoles juicios presenciales. La Disposición Adicional Segunda del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma, dispuso la suspensión de los plazos procesales con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En esa misma fecha, el CGPJ, en consonancia, adoptó el acuerdo de suspender todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva.

Esto ha supuesto que en general no se hayan celebrado juicios, salvo excepciones muy concretas y urgentes, durante el incierto período que se abrió en nuestro país a partir de la declaración de la alarma, con la consiguiente carga de trabajo judicial que estas suspensiones procesales han determinado. 

La suspensión de las actuaciones programadas y de los plazos procesales se levantó desde ayer, 4 de junio, lo que permitió la reanudación de la actividad y de los plazos judiciales, y la celebración de juicios presenciales en la jurisdicción Social, que se encarga de resolver los pleitos laborales y las reclamaciones de cantidades.

El abogado Carlos Jiménez Bidón. El abogado Carlos Jiménez Bidón.

El abogado Carlos Jiménez Bidón. / M. G.

En Sevilla, uno de los primeros juicio en celebrarse presencialmente versa sobre Declarativa de derecho y Reclamación de Cantidad, siendo el Letrado de la parte demandada Carlos Jiménez Bidón, del despacho sevillano Jiménez Bidón Abogados, que se ha celebrado este mismo viernes.

Se trata de un paso importante en la vuelta a la normalidad de la Justicia que vuelvan a celebrarse vistas orales presenciales, no sólo telemáticas, tras la crisis sanitaria del coronavirus, que llegó a paralizar la actividad judicial casi al 100%. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios