Denuncia

Despedida una auxiliar de ayuda a domicilio acusada de robar dinero a una dependiente y "acosar" a otros usuarios

Un anciano sentado en un banco apoyado en su andador.

Un anciano sentado en un banco apoyado en su andador. / D. S.

Una auxiliar del servicio de ayuda domiciliaria de Sevilla ha sido despedida por la empresa para la que trabajaba, adjudicataria de uno de los contratos en la materia del Ayuntamiento hispalense, como consecuencia de un "expediente disciplinario" incoado en su contra después de que una receptora del servicio manifestase sus sospechas de que esta persona le estaba sustrayendo dinero y de que otros beneficiarios de la asistencia explicasen que se sentían "acosados" por la trabajadora y que esta les reclamaba "dinero".

Así ha trascendido durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla. Durante la sesión, el concejal del PP José Luis García ha preguntado por una "posible irregularidad en la actuación de una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio" adscrita al centro de servicios sociales del barrio de Los Carteros.

El concejal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha explicado que el pasado 2 de diciembre fue iniciado un "protocolo de incidencia" en el servicio municipal de ayuda a domicilio, prestado a través de empresas del sector, tras manifestar una de las personas receptoras del servicio sus sospechas de que la auxiliar que la atendía estaba "sustrayéndole dinero".

Tras dar traslado a la empresa a la que estaba adscrita dicha auxiliar, según Flores, un responsable se entrevistó con la denunciante y con "otros usuarios" del servicio de ayuda domiciliaria que manifestaron que se sentían "acosados" por esta auxiliar y reconocieron que la mujer les "había pedido dinero". Tras la apertura de un "procedimiento disciplinario" en el seno de la empresa, según ha añadido Flores, el proceso ha concluido con "la ruptura de la relación laboral con la trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios