Fiscalía de Sevilla

Dos asociaciones de fiscales “lamentan” que Llera se pronuncie sobre asuntos en trámite

Altos cargos de la Junta durante el juicio de los ERE, uno de los temas abordados por Llera

Altos cargos de la Junta durante el juicio de los ERE, uno de los temas abordados por Llera

La Asociación de Fiscales  y la Union Progresista de Fiscales de Sevilla se pronunciaron este lunes contra las opiniones vertidas por Emilio de Llera, nuevo teniente fiscal de Sevilla, en una entrevista con este periódico. En un comunicado conjunto, lamentaron que de Llera hiciese “manifestaciones subjetivas sobre asuntos que aún se encuentran en trámite, omitiendo a nuestro juicio las normas de prudencia profesional y reflejando opiniones más propias del ámbito de la política que de un profesional de la carrera fiscal”.

Sus “opiniones personales referentes a procesos en curso no son compartidas por la Fiscalía de Sevilla como institución por cuanto los fiscales que han actuado en los asuntos a los que hace referencia en la entrevista, lo han hecho guiados por criterios puramente jurídicos y profesionales y siempre  avalados por sus superiores”, según el comunicado.

Los fiscales de Sevilla “respetan siempre escrupulosamente la independencia judicial y  las decisiones judiciales, articulando cualquier tipo de desavenencias en el proceso por la vía de los recursos”, según las dos asociaciones firmantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios