San José de la Rinconada

La Fiscalía pide 21 años de cárcel por robo, lesiones e incendio de un vehículo

  • El escrito de la Fiscalía indica que el incidio supuso "un peligro real para la vida e integridad física de los vecinos"

  • El acusado ya ha cumplicado condena por delitos similares

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

El 16 de enero de 2020 fue una larga noche para A. V. C., que está acusado de un delito de robo en grado de tentativa, robo con fuerza, lesiones e incendio. El ministerio fiscal pedirá mañana 9 de septiembre  en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Sevilla, un total de 21 años para este hombre de 55 años que se encuentra en prisión provisional tras una noche donde, según el escrito de acusación, encadenó un delito con otro. Todo comenzó con el intento de robo a un comercio en San José de la Rinconada y terminó con el incendio de un coche robado, tras amenzar al ocupante y dejarlo herido, en la puerta de un domicilio en Alcalá del Río donde residían personas de movilidad reducida y avanzada edad.

Por todo ello, la fiscalía solicita una pena de 1 año por la tentativa de robo a un comercio, cinco años por el robo con intimidación agravado por el uso de armas, 450 euros de multa por las lesiones causadas y 15 años por el incendio del coche. En total, el ministerio publico solicita 21 años de prisión para A. V,C, que cuenta con antecedentes por delitos similares.

Según la Fiscalía, en la madrugada del 16 de enero de 2020, A. V. C.  rompió el escaparate de un comercio en San José de la Rinconada para robar en su interior, pero fue reprendido por un vecino "que provocó que se marchara a toda prisa del lugar". Pero volvió al rato para intentar "apoderarse de cuantos efectos de valor hallara" y se encontró a la Policía Local y la Guardia Civil, que identificó al acusado y le acompañaron al centro de salud. De aquí , según el ministerio fiscal, salió para dirigirse a la zona de los aparcamientos del recinto ferial de San José de la Rinconada, donde a punta de navaja robó un vehículo causando lesiones leves a su ocupante. 

Sobre las 6:00 y ya en Alcalá del Rïo, A. V. C. quemó el coche robado tras estacionarlo sobre la acera, pegado a la fachada de forma que bloqueaba la entrada de un domicilio . "Lo que suponía un peligro real para la vida e integridad física de los vecinos, no solo por la ubicación del coche" -el vehículo estaba cerca del cableado eléctrico- sino también porque el humo había entrado en las casas mientras los vecinos, de edad avanzada y con movilidad reducida, dormían. La rápida intervención de los bomberos hizo que el incendio pudiera ser reducido. El interior del coche quedó completamente calcinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios