Revelación de secretos

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel a un policía nacional por revelación de secretos

  • El juicio está previsto que se celebre el próximo 29 de abril

Un juicio en la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.

Un juicio en la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo. / juan carlos vázquez

La información es poder y  no siempre se utiliza con fines nobles. El próximo jueves 29 de abril está previsto que se celebre un juicio contra un policía nacional que, presuntamente, utilizó datos de otra persona , Miguel A. C. con la que, según el escrito de la Fiscalía, "mantiene una disputa de carácter político por pertenecer ambos al mismo partido". Según la Fiscalía, el acusado utilizó la información "con la intención de perjudicarle". 

El juicio, que podría quedar en una conformidad entre las partes, se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla. Según la Fiscalía, el acusado accedió "hasta en 17 ocasiones" al registro policial de Miguel A. C. y "con la finalidad de perjudicarle", contactó con un representante de la Comunidad Islámica Isbilia para informarle de que esta persona "contaba con antecedentes penales por delito de violencia de género" y el entregó una copia de información publicada en Facebook, "animándole a presentar denuncia contra este por delito de odio". El Ministerio Público indica que también difundió a varios contactos de whatsapp esos datos.

La Fiscalía le pide cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta por un período de 10 años por un delito de revelación de secretos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios