Actualidad

La Fiscalía pide cinco años para una pareja por regentar un negocio de venta de droga en las Tres Mil Viviendas

  • Ocho personas más están acusados de un delito contra la salud pública

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla / D. S.

Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Sevilla un juicio contra diez personas por un delito contra la salud pública. Todos ellos, afincados en las Tres Mil Viviendas están acusados de venta de heroína y cocaína en dos pisos de esta zona. Según el escrito de la Fiscalía, dos de los acusados, M. A. C. S. y T. R. G., para quienes el miisterio público solicita una pena de cinco años de prisión y 109.170, 58 euros de multa,  eran los que regentaban la venta de droga, siendo ella la que realizaba la mayor parte de la venta directa a los consumidores.

Otros dos de los acusados se turnaban con la pareja para los turnos de venta y cinco eran "aguadores" para dar aviso de la posible presencia policial. Para todos ellos la Fiscalíapide una pena de tres años y diez meses de prisión y una muta de 54.585, 29 euros.

Además, de los dos pisos dedicados a la venta de droga, el grupo tenía un piso, usado como guardería según el escrito del fiscal y la pareja era titular de otra vivienda en Montequinto. Durante el registro de los cinco inmuebles que tenían, la Policía encontró joyas por valor de 43.979,84 euros, cocaína que alcanzaría en el mercado un valor de 49.670,65 euros y heroína por valor de 4.776,3 euros, además de una escopeta de caza desmontada, entre otros objetos. También se intervinieron tres vehículos.

Durante el registro de una de las viviendas, el décimo acusado, A. V. P. trató de impedirlo, teniendo que ser reduciod por los agentes. La fiscalía solicita para él una condena de seis meses de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios