Accidentes

Indemnizada con 6.750 euros una mujer que quedó atrapada entre las puertas de un autobús

  • Las lesiones le causaron más de tres meses de baja

Dos mujeres bajándose del autobús en una imagen de archivo

Dos mujeres bajándose del autobús en una imagen de archivo / José Ángel García

Una mujer ha sido indemnizada con 6.750 euros por las lesiones causadas al quedarse atrapada por la puerta trasera de un autobús de Tussam. El abogado Salvador Guerra, de GF Abogados, ha explicado que aunque el juicio estaba previsto para enero de 2021, no se celebrará debido a que se ha llegado a un acuerdo entre las partes. 

La mujer, que estuvo más de tres meses de baja tras el accidente, quedó atrapada al bajar del autobús. Según la demandante, el conductor intentó cerrar la puerta para seguir la marcha al mismo tiempo que ella se disponía a bajar. Esto le produjo una serie de lesiones que necesitaron un tratamiento rehabilitador y que le provocaron una baja laboral. Por su parte, la aseguradora indicó que no existe responsabilidad del bus ni de su conductor, ya que según alegaban el vehículo se encontraba totalmente detenido, por lo que el accidente no era un hecho de la circulación.

Una vez dada de alta se procedió a realizar la reclamación a la compañía aseguradora del autobús, quien alegó que la culpa del accidente era de la mujer porque estaba mal colocada intercediendo la trayectoria de la puerta. Ante esta respuesta, el letrado de la accidentada interpuso una demanda en el Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Sevilla. En la audiencia previa entre las partes quedó fijado el juicio para septiembre de 2021.

Finalmente no se celebrará el juicio al llegar las partes a un acuerdo. El accidente provocó a la mujer dolor cervical y en el hombro izquierdo, brazo que llevó en cabestrillo, además de dolores dorsales, contracturas musculares y limitaciones del balance articular cervical. Todo ello le provocó limitaciones que le impidieron durante más de tres meses la realización de las tareas fundamentales de su trabajo habitual como cuidadora de personas mayores como cargar pesos, adoptar posturas forzadas, manejo bimanual, limitándose también para la realización de muchas de las tareas domésticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios