Infraestructuras

Insectos, golondrinas y malos olores en el Juzgado de Sanlúcar la Mayor

  • A los nidos de golondrinas se suma este año la proliferación de insectos

  • Se ha solicitado la limpieza del edificio

Insectos en una de las ventanas del juzgado

Insectos en una de las ventanas del juzgado / M. G.

Las ventanas del Juzgado de Instancia e Instrucción de Sanlúcar la Mayor tiene desde hace años inquilinos que vuelven cada primavera: varios nidos de golondrinas a los que este año se han sumado un gran número de insectos. El sindicato SPJ-USO Sevilla ha denunciado la situación y que desde hace 14 meses no se adecenta el edificio.

"El principal problema no es el mal olor que genera esta situación, sino que los insectos han entrado en algunos de los expedientes y algunos trabajadores han sufrido picorres y enrojecimiento en la piel por los picores de los insectos parasitarios que traen las aves", explica el delegado sindical.

Uno de los insectos Uno de los insectos

Uno de los insectos / M. G.

Desde el sindicato señalan qur se ha solicitado en varias ocasiones la actuación de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia que "a día de hoy está pendiente de una reunión con el Ayuntamiento para realizar una actuación conjunta". Además de la limpieza, el sindicato ha expuesto la posibilidad de traslado de los nidos de las aves, puesto que se trata de una especie protegida, bien a través del Seprona o de otro organismo competente.

Desde el sindicato afirman que aunque mantienen la ventana cerrada, los insectos parasitarios de las golondrinas pueden pasar al interior al ser muy pequeños, además del olor del guano de los pájaros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios