Ministerio de Justicia

Joaquín Moeckel, distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

  • El abogado sevillano recibe el galardón "con toda la humildad y lleno de orgullo"

Joaquín Moeckel, distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Joaquín Moeckel, distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort / Juan Carlos Muñoz

El Ministerio de Justicia ha concedido la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort al abogado sevillano Joaquín Moeckel.  El letrado, que cuenta con una dilatada carrera profesional, recibe esta distinción "con toda la humildad y lleno de orgullo". 

El letrado, que en otras ocasiones se ha definido como "un abogado a secas", ha dedicado esta distinción a su abuelo, Joaquín Gil Salas, nacido en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que estudió Derecho en la Universidad de Sevilla en los años 20 del siglo pasado y ejerció en Madrid y en Sevilla."Es el primer abogado de la familia y quien inició esta saga de letrados que ahora continúa con mis hijos", explica. "Mis hijas Marta y Blanca ya ejercen y mi hijo, Joaquín, que será el tercero que lleve este nombre y sea abogado, está estudiando ADE y Derecho", comenta con un tono entre orgulloso de esta continuidad en el camino del Derecho e ilusionado por la distinción recibida.

Fiel a su estilo, agradece "al ministro de Justicia esta deferencia y a quienes han apoyado y hecho posible la concesión de esta distinción", que le fue comunicada el pasado 29 de junio, "día de San Pedro y San Pablo", puntualiza.

La Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, instaurada en 1944, premia los méritos contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas. Lleva implicito el tratamiento de Señoría. 

Y es que el letrado está de enhorabuena. Hace varias semanas, Joaquín Moeckel fue condecorado por el Ministerio de Defensa con la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios