Incendio

Juicio contra un okupa que incendió la vivienda por "venganza" contra los vecinos en Camas

  • E juicio se suspendió en julio por la renuncia de su abogada de oficio, que fue amenazada por el acusado

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto enjuiciar este lunes a José S. S. por prender fuego a la casa que ocupaba ilegalmente en la localidad sevillana de Camas. Se da la circunstancia de que este juicio fue suspendido tras amenaza el acusado a su abogada de oficio. El hombre había prendido fuego a la casa "en venganza" contra el resto del edificio y la letrada, a la que además de amenazar intentó agredir,  le aconsejó un acuerdo con la Fiscalía.

La vista oral, prevista en principio para el pasado mes de julio, se suspendió después de que la letrada del procesado, Macarena Serra, renunciase a la defensa con la Sala ya constituida.

Según relató la abogada a Efe, bajó a los calabozos porque su cliente venía de prisión y le ofreció un posible acuerdo con la Fiscalía para reducir la condena a más de la mitad, pero la respuesta del hombre fue gritarle que no la quería como letrada y amenazarla con "que se ha quedado con mi cara".

El acusado, José S. S. se enfrenta a 12 años de cárcel por prender fuego a su casa "en venganza"a sus vecinos, que le habían denunciado por lesiones, amenazas y continuas molestias causadas.

Según la Fiscalía, a las 00:30 del 18 de mayo de 2018  José S. S. prendió fuego a varios desechos y basuras en la puerta de salida al patio interior y la encimera de la cocina de su vivienda. Tras esto se marchó de su domicilio y al pasar por la puerta de la comisaría de Camas dijo en voz alta: "Me voy al Cerro del Águila, estoy hasta los cojones de los vecinos".

El edificio estaba ocupado es noche por 11 vecinos. José S. S., está acusado además de por un delito de incendio, por dos de quebrantamiento de medida cautelar.

el turno de oficio y jamás había tenido un problema así", confiesa Serra, que pese a todo estaba "dispuesta a continuar con la defensa", pero no lo quiso el acusado, que lleva tres abogados distintos desde que comenzó el proceso judicial y ahora dispondrá de diez días para contratar uno de pago.

Los hechos por los que iba a ser juzgado J. S. S., entonces de 57 años, ocurrieron sobre las 00.30 horas del 18 de mayo del 2018 cuando "en venganza contra sus vecinos", que lo habían denunciado varias veces por lesiones, amenazas y "molestias", quemó "un montón de desechos y basuras" junto a la puerta de salida al patio interior de la comunidad y en la encimera de su cocina.

A continuación se marchó y al pasar delante de una comisaría dijo que se iba al barrio del Cerro del Águila, en Sevilla capital, y que estaba "hasta los cojones de los vecinos", comentario que oyó un policía, según narra el fiscal en su escrito de acusación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios