Estafa

Juicio a cuatro personas que utilizaban documentos falsos para comprar coches

  • Los préstamos contraídos con la financiera de los concesionarios quedaban impagados puesto que la persona que actuaba como compradora, en realidad, era insolvente 

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / M. G.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla enjuiciará el próximo lunes 12 de abril a cuatro acusados de estafa y falsedad documental por comprar ocho coches en diferentes concesionarios utilizando, según la fiscalía, documentación falsa a nombre de una de ellos, Patricia C. H. Al ser en realidad la compradora insolvente, todos los préstamos realizados con las diferentes financieras de los concesionarios quedaron impagados.

Según el Ministerio Público, "iban a distintos concesionarios" y compraban coches con declaraciones de renta, altas en la Seguridad Social, libretas de ahorro en una entidad bancaria e incluso abonos de IVA devengado que "no se corresponden con la realidad" porque introducían "datos irreales sobre Patricia". 

La Fiscalía recoge en su escrito que la acusada "nunca tuvo cuenta corriente en la entidad bancaria, ni ha estado nunca dada de alta en la Seguridad Social, ni ha estado inscrita como autónoma y devengado IVA". Asimismo indica que los documentos fueron empleados también por los otros tres acusados: Francisco J. G. Z., Raúl G. O. y Juan Manuel B. E. 

El escrito señala que con esta documentación "generaban una apariencia de solvencia económica, facilitando la obtención del crédito para financiar la compra". La firma y la adquisición del vehículo era realizada por Patricia. "Una vez adquiridos los vehículos y con la intención de obtener ilícito beneficio, los acusados los enajenaban a terceros" compradores antes que los concesionarios pudieran inscribir la reserva de dominio en el registro de bienes muebles. Los préstamos quedaban impagados en su totalidad por los acusados, "ya que no se abonaban ninguno de los plazos acordados, y al ser insolvente Patricia, que era la que aparecía como compradora, resultaba imposible su cobro".

Los cuatro acusados se enfrentan a un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental por los que la Fiscalía pide 3 y 2 años de prisión respectivamente además de una multa de 3.000 euros para cada uno de los acusados. Asimismo, solicita dos años de cárcel más para Raul G. O. por un delito de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios