Nueva ley

La Junta cree que la reforma del 'sí es sí' es "poco creíble" y que el Gobierno "va tarde"

José Antonio Nieto atiende a varios periodistas.

José Antonio Nieto atiende a varios periodistas. / Europa Press (Málaga)

El consejero andaluz de Justicia, José Antonio Nieto, ha solicitado este lunes al Gobierno que apruebe cuanto antes "una ley coherente que ponga freno a la situación que se ha creado" con la norma del 'sí es sí', que a su juicio "ha provocado que la cifra de agresores que se benefician supere los 400 y siga creciendo". También ha lamentado que las rebajas de pena o puestas en libertad no se hubieran evitado "desde el origen", algo que ha achacado a la "cabezonería absurda e incoherente de la izquierda en España". "El Gobierno va tarde", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Comisión Mixta de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) para tratar temas como la futura Ley de Eficiencia Organizativa o la digitalización de los juzgados, Nieto ha explicado que el PSOE va a presentar su reforma de la ley "solo", sin ningún apoyo parlamentario, "porque quiere". "Lo podía haber evitado escuchando a los técnicos y profesionales de la Justicia que le avisaron de que la ley tendría consecuencias muy negativas, entre ellos el PP", ha añadido el consejero.

El PP ya solicitó una nueva norma el pasado diciembre, algo que ha recordado Nieto para denunciar que el Gobierno "va tarde y solo, de una forma poco creíble e inteligente". "Lo que debe hacer es buscar apoyos para que esta ley deje de poner en libertad a agresores sexuales o baje las penas a quienes han atentado contra mujeres. Son ya más de 400 los condenados que se han visto beneficiados", ha explicado.

"Teníamos la obligación de haberlo impedido desde su origen, pero esa cabezonería absurda e incoherente de la izquierda en España ha provocado que la cifra de agresores beneficiados supere los 400 y siga creciendo", ha insistido Nieto, quien ha reclamado que la ley "se reforme cuanto antes".

"Que dejen ya de tener esa división interna y de meter la ideología en todas partes y seamos capaces de poner en pie una ley coherente que ponga freno a esta situación que se ha creado y que deje claro que en España una agresión a una mujer no va a salir gratis ni más barato", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios