Honorarios profesionales

Justicia subirá en 2020 los honorarios de los abogados y procuradores por las guardias

  • La subida será de 10 euros en las guardias de 24 horas y de 40 euros en las de disponibilidad

Justicia subirá en 2020 los honorarios de los abogados y procuradores por las guardias

Justicia subirá en 2020 los honorarios de los abogados y procuradores por las guardias

La Consejería de Justicia incrementará las cuantías que perciben los letrados por el turno de guardia a partir del año 2020. Así, se ha informado y aprobado hoy en el seno de la Comisión Mixta entre la Junta y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Asimismo, y tras las reuniones mantenidas tanto con los representantes de los procuradores como de los abogados, Justicia ha decidido aumentar las compensaciones económicas a los colegios profesionales de ambos colectivos por gastos de funcionamiento en un 9% para 2020 y en un 10% para los próximos años. A esto se suma la revisión de las cuantías de módulos y bases conforme al IPC.

En cuanto al Turno de Guardia, la subida será de 140 a 150 euros en las que se realicen a 24 horas y de 100 a 140 euros en aquellas que sean de disponibilidad.

En la reunión de la Comisión Mixta con los Abogados también se ha abordado la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita en el que trabaja en la actualidad la Consejería de Justicia, que permitirá agilizar el abono de los honorarios por estos servicios a estos profesionales.

A la misma, celebrada hoy en la sede de la Consejería de Justicia han asistido los representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y los directores generales de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, de Oficinal Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez, y la de Coordinación de Políticas Migratorias, Mar Ahumada.

Por último, la Comisión ha tratado diversas cuestiones relativas al Sistema Informático de Gestión de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía, TEMISA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios