La Manada

Agustín Martínez asume la defensa de La Manada

  • El abogado se hará cargo de la defensa de Guerrero junto a la de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo tanto en Pamplona como en el caso de Pozoblanco

El abogado Agustín Martínez asume la representación de los cinco miembros de La Manada

El abogado Agustín Martínez asume la representación de los cinco miembros de La Manada

El abogado Jesús Pérez ha renunciado a la defensa del guardia civil de La Manada Antonio Manuel Guerrero, condenado junto al resto a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, que pasará a ser representado por el letrado Agustín Martínez que defiende a los otros cuatro miembros tanto en este caso como en el de Pozoblanco.

Pérez ha justificado su renuncia en la "excesiva carga de trabajo que tienen los casos abiertos incompatibles con otros asuntos" que lleva en su despacho.

Por su parte, Agustín Martínez ha informado de que, "como es consecuencia lógica y en esta fase de los procedimientos" se hará cargo de la defensa de Guerrero junto a la de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo ya que a estas alturas del procedimiento -con los acusados esperando que el día 26 el Tribunal Superior de Navarra decida si entran en prisión tras confirmar la condena de la Audiencia de Navarra- "sería difícil que cogiera el caso otro letrado". El abogado anunció que la línea de defensa será la misma tanto en el caso de los Sanfermines 2016 como en el de Pozoblanco o en el del robo de San Sebastián.

Martínez también ha confirmado que la vistilla para determinar si se levanta la libertad provisional de los condenados se mantendrá el miércoles 26 ya que la petición de un nuevo aplazamiento solicitada por la acusación particular no ha prosperado. A este respecto manifestó su "sopresa porque en las dos ocasiones en las que se ha solicitado el aplazamiento haya sido a petición de la acusación particular, que tienen una especial celeridad por ejecutar la sentencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios