Asesinato

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para “El Moco” por asesinar a su pareja

  • Ambos eran toxicómanos de larga duración y el acusado  robaba sus dosis a la víctima

  • Le asestó más de 23 golpes en la cara, cráneo y brazos

La Policía traslada al sospechoso al Juzgado de Guardia

La Policía traslada al sospechoso al Juzgado de Guardia

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 20 años de cárcel por asesinato para un hombre de 40 años, apodado El Moco, acusado de matar a golpes a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y con la que seguía consumiendo droga ya que ambos eran toxicómanos de larga duración.

El escrito de conclusiones de la Fiscalía, al que tuvo acceso este periódico, recuerda que Abel M.L. mantuvo una relación con Dolores O.G., conocida como Loli, que terminó en 2010. Sin embargo, continuaban viéndose ya que ambos eran toxicómanos y, en ese ambiente, el acusado utilizaba a Loli para que acudiera a comprar droga en los puntos habituales de su localidad de residencia, San Juan de Aznalfarache.

También le quitaba el dinero, la droga y le agredía, por lo que “en los meses anteriores a su muerte, Dolores tenía miedo de encontrárselo, de forma que se escondía de él, dada la conducta violenta que el acusado ejercía sobre ella”.

El homicidio ocurrió entre las 4:30 y 5:30 horas de la madrugada del 1 de febrero de 2020, cuando Abel se encontraba en la plaza Blas Infante, lugar habitual de paso cuando Dolores regresaba a su domicilio, la vio sentada “a resguardo del viento, consumiendo sustancias estupefacientes” y “con un chaquetón echado sobre la cabeza a modo de capota para no perder ni una brizna del humo de la droga que estaba consumiendo”.

Con un objeto contundente, el acusado asestó a la víctima más de 23 golpes, primero en la frente, nariz y boca que hicieron que Loli perdiera la conciencia. Luego la remató por detrás con golpes de “inusitada fuerza en el cráneo” causándole heridas “incompatibles con la vida”.

Aunque el juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Sevilla abrió juicio contra El Moco por presuntos delitos de asesinato y violencia habitual, la Fiscalía solo le acusa de asesinato, por el que solicita 20 años de cárcel al contemplar la agravante de parentesco. El juicio se celebrará en los próximos meses ante un jurado popular en la Audiencia provincial.

Criada por un familiar desde los tres meses y madre de una hija

El escrito de la Fiscalía recuerda que Loli fue criada desde los tres meses por un familiar con el que seguía residiendo, aunque su madre biológica sigue viva. A su vez tiene una hija que ya es mayor de edad.

Dolores había presentado una denuncia por violencia de género contra su compañero en 2007, pero fue archivada por renuncia de la perjudicada.

El auto de apertura de juicio recordó que la relación con El Moco  había sido “tormentosa porque la obligaba a prostituirse para conseguir dinero, la golpeaba para quitarle droga y dinero y unos días antes Loli manifestó que “no quería estar en la calle para que él no le quitara el dinero”, según una amiga. Otra testigo dijo que la víctima tenía miedo al procesado y unas semanas antes le había pedido “que no la dejara sola con él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios