Elecciones en el colegio de Abogados de Sevilla

Óscar Fernández: "La dignidad profesional es muy importante para nosotros"

Óscar Fernández León: " Seremos muy proactivos en reivindicar el turno de oficio ante la Administración"

El nuevo decano de los abogados de Sevilla, Óscar Fernández León, ha mostrado este viernes su satisfacción por el resultado de las elecciones, en las que ha obtenido una amplia mayoría y ha explicado a este periódico que a partir de ahora planificará el trabajo de la nueva junta de gobierno para "cumplir el programa". En este sentido, Óscar Fernández ha destacado su proyecto para la "modernización" del colegio, para "acercarlo" a los compañeros, y ha defendido otros aspectos clave para la profesión como la formación, la dignidad profesional y el turno de oficio.

Con los resultados definitivos, Óscar Fernández ha obtenido un total de 1.959 votos, lo que representa el 73,29%, frente a los 480 votos (17,96%) de Rosalía Pascua, mientras que Daniel Sánchez ha sumado 97 votos (3,63%) y Carlos Palomar 54 (2,02%).

El letrado ha señalado que la "dignidad de la profesión es muy importante para nosotros" y así ha aportado por "dar más pasos para que los compañeros se vean apoyados por el colegio".

Óscar Fernández ha recordado que la nueva junta de gobierno no tomará posesión hasta enero próximo, cuando se produzca el relevo de la actual, que encabeza Óscar Cisneros, y ha dicho que el tiempo que queda lo va a dedicar a "trabajar muchísimo, para planificar todas las ideas que tenemos para cumplir el programa" con el que se ha presentado a las elecciones de la institución de la calle Chacineros.

El nuevo decano ha añadido que está "muy satisfecho" por el resultado de las elecciones, en las que ha logrado una "diferencia importante" sobre las otras candidaturas, aunque ha reconocido que se ha producido una "participación menor" -la participación ha caído diez puntos con respecto a 2018-. 

Sobre el descenso de la participación, Óscar Fernández ha apuntado que en estas elecciones "tampoco ha habido mucho ambiente electoral", algo que ha señalado hay que analizar, si bien ha indicado que este descenso ha podido deberse a que en el año 2018 había "dos candidaturas fuertes" y eso pudo movilizar a los abogados a acudir a las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios