Jurado Popular

Piden 25 años al acusado de matar a la ex mujer de su tío en Pino Montano

Matan a una mujer en un piso de Pino Montano

Matan a una mujer en un piso de Pino Montano / José Ángel García

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo 5 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla al hombre acusado de asesinar a la ex mujer de su tío el 27 de mayo de 2021 en Pino Montano. La Fiscalía solicita una condena de 25 años de cárcel por el delito de asesinato.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, facilitado por la oficina de comunicación del TSJA,  el acusado era sobrino del ex esposo de la mujer . Él sabía que sufría una enfermedad degenerativa no sólo por esta circunstancio, sino porque mantenía "frecuentemente relaciones sexuales con ella". La mujer, María del Carmen A. S. -J utilizaba una silla de ruedas para desplazamientos mínimos, teniendo reconocido un 86 por ciento de minusvalía.

El Ministerio Público señala que el día antes de aparecer el cuerpo de la mujer, discutieron en un bar y el acusado se fue a su domicilio.

Sin embargo, según la Fiscalía, esa noche, entre las doce y la una, fue al domicilio María del Carmen y, tras mantener relaciones sexuales con ella, "de manera sorpresiva, cogió su camiseta y, aprovechando que se encontraba de espaldas a él, colocó la prenda alrededor del cuello apretando fuertemente con el ánimo de acabar con su vida".

La estranguló varias veces

Así, y según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, en un primer momento el acusado creyó que ya la había matado y, por ello, le quitó la camiseta del cuello, pero, al comprobar que aún respiraba, "volvió a enrollarle la prenda, apretándola de nuevo contra su cuello, maniobra que repitió varias veces hasta asegurarse que había logrado su propósito de acabar con su vida".

La víctima estaba divorciada y no tenía hijos, constándole una hermana que ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios