La Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar el próximo día 10 de diciembre a un hombre que, durante la Feria de 2015 tuvo a 45 trabajadores sin estar dados de alta en la seguridad social. El acusado, J. G. B. tenía la explotación del ambigú de tres casetas, además de la provisión de comida y bebida. La Inspección de Trabajo comprobó que durante los días 20 y 21 de abril había contratado a 48 personas para trabajar en las tres casetas, y el día 21 dio de baja a 45 de ellos "si bien aprovechando la posibilidad que ofrece la legislación, llevó a cabo la comunicación oficial a los seis días siguientes con efectos retroactivos", señala el escrito de la Fiscalía.
El Ministerio Pública afirma que durante los días 22 a 26 abril (miércoles a domingo de Feria) continuó utilizando los servicios de los trabajadores contratados, "hasta un 98% de la plantilla sin que estuvieran dados de alta en la Seguridad Social".
La Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y 2.700 euros de multa.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios