Incendio

Piden 11 años de cárcel por quemar el piso tras una discusión con unos vecinos

Policías nacionales desplegados en la calle Gavilán el día del incendio

Policías nacionales desplegados en la calle Gavilán el día del incendio / Juan Carlos Muñoz

El hombre que incendió su piso en Los Pajaritos hace un año se enfrenta a una condena de 11 años de cárcel y una multa de 480 euros en un juicio que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el próximo 27 de enero. 

Según la Fiscalía, el acusado, que tiene una discapacidad intelectual en grado leve-moderado, se acercó a la hija de uno de sus vecinos y comenzó a discutir con ella, rompiéndole una cachimba que llevaba la joven. Cuando llegó a su casa y le contó al padre lo ocurrido, fueron a casa del acusado acompañados por su hermana y una amiga. El hombre, lejos de abrir la puerta a sus vecinos, prendió fuego a un sofá y basura que tenía en la casa, abrió la puerta y les lanzó al padre y a las jóvenes papeles ardiendo y botellines de cristal. 

Ante el aumento del humo, el procesado abandonó la casa dejando una bombona cerca de la puerta "para que si los vecinos intentaban acceder a la misma prendiera fuego a la bombona y estallara el edificio". El hombre fue detenido el 30 de enero de 2021.

Según los vecinos declararon a este periódico el día del incendio, no era la primera vez que protagonizaba algún incidente en Los Pajaritos. Contaron que el verano anterior, en 2020, se echó a la calle con un chándal de estilo militar y dos cuchillos y amenazaba con cortar a todo el que se encontraba en su camino. "Se solía quedar mirando a la gente fijamente. Alguna vez le he dicho algo cuando se nos ha quedado mirando así", aseguraba una persona que tuvo un roce con él hace tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios