Estafa

Piden seis años de cárcel para tres hermanos por manipular el cuentakilómetros de los coches que vendían

  • Según la Fiscalía, llegaban a reducir hasta la tercera parte el kilometraje de los vehículos

Cuentakilómetros de un vehiculo

Cuentakilómetros de un vehiculo / M. G.

Para comprar un vehículo de segunda mano es necesario tener en cuenta varias características. Una de ellas es la cantidad de kilómetros del coche. Lo habitual es confiar en lo que indica el cuentakilómetros, aunque las 17 personas que lo adquirieron en el concesionario cuyo administrador era José C. H., según la Fiscalía, se llevaron un coche con hasta tres veces más kilómetros que lo indicado en el aparato. 

Según el Ministerio Público, que pide para José, Felipe y Francisco José C. H. seis años de cárcel y 2.880 euros de multa, los tres hermanos "previamente concertados y con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, manipularon el cuentakilómetros" de, al menos 17 vehículos para su posterior venta en el concesionario, situado en Pilas.  El juicio está previsto que se celebre los días 12 y 13 de abril en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

El escrito de la Fiscalía destaca que hasta en 17 ocasiones vendieron vehículos con el cuentakilómetros trucado en 2005 y 2006. De este modo, uno de los coches marcaba en el momento de la venta 78.595 km, cuando en realidad había recorrido 290.000 km, por lo que el comprador pagó 9.600 euros en lugar de los 5.769 de su valor venal (precio en el mercado de segunda mano). Otro de ellos, que marcaba 75.000 kilómetros, tenía en realidad 294.000, por lo que su valor venal era de 4.266 euros, lejos de los 8.400 euros que pagó el comprador.

Los tres hermanos se enfrentan a una condena de seis años de cárcel cada uno por un delito continuado de estafa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios