Revelación de secretos

Piden cuatro años a un agente que accedió hasta en 17 ocasiones al registro policial de su rival político en el Aljarafe

  • Contactó con un representante de la comunidad islámica Ishbilia para informarle de los antecedentes por violencia género del perjudicado y le ánimo a presentar una denuncia contra él por delito de odio

El juicio tendrá lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla

El juicio tendrá lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla

Las disputas por el poder dentro de los partidos políticos no solo se dan entre los dirigentes de primer nivel, un policía nacional del Aljarafe se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por revelación de secretos con la intención, presuntamente, de perjudicar a su rival dentro del partido. Para ello, accedió a la información policial del contrincante y facilitó a un representante de la comunidad islámica Ishbilia una publicación de Facebook que tendría cierto carácter de delito de odio, según el escrito de acusación. 

El juicio, que fue suspendido en abril pasado, está previsto que se celebre mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla. Según la Fiscalía, el acusado accedió "hasta en 17 ocasiones" al registro policial de Miguel A. C. y "con la finalidad de perjudicarle", contactó con un representante de la Comunidad Islámica Ishbilia para informarle de que esta persona "contaba con antecedentes penales por delito de violencia de género" y le entregó una copia de información publicada en Facebook, "animándole a presentar denuncia contra este por delito de odio". El Ministerio Público indica que también difundió a varios contactos de whatsapp esos datos.

La Fiscalía le pide cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta por un período de 10 años por un delito de revelación de secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios