Dos Hermanas

Dos acusados piden que se mantenga el juicio, y otros cinco que se suspenda

  • Dos acusaciones particulares, partidarias de mantenerlo, apelan a la gravedad del caso y el sufrimiento de las víctimas

Una de las acusadas del triple crimen sale del juzgado

Una de las acusadas del triple crimen sale del juzgado / Victor Rodríguez

El abogado de dos de los acusados por el triple crimen de Dos Hermanas, una de cuyas víctimas fue una niña de seis años, ha pedido que se mantenga el juicio que debe comenzar el lunes día 22. Se trata del letrado que defiende a Ricardo G.G., alias el Cabo, y a Elisa F.H., esposa de Ricardo G.H., alias el Pollino. Los abogados de los otros cinco procesados se han mostrado conformes con el aplazamiento del juicio, tal como ha pedido uno de los abogados de la acusación alegando motivos de salud.

La suspensión fue pedida por el abogado de Joaquín Begines, padre de la niña asesinada en septiembre de 2017 junto con su madre, Sandra Capitán, y su esposo, el turco Yilmaz Giraz, al parecer por una deuda de drogas.

En la causa existen otras dos acusaciones particulares en nombre de la hija de Giraz y de la madre de Sandra Capitán, que han abogado por la celebración de la vista según lo previsto, sugiriendo que el abogado enfermo delegue en un compañero de despacho, en otro letrado de su confianza o incluso en otra de las acusaciones particulares.

Los escritos apelan a las particulares circunstancias del caso y el sufrimiento psicológico que están padeciendo los familiares de las víctimas.

El abogado de Joaquín Begines, padre de la menor asesinada, ha presentado un escrito en el que afirma que se encuentra de baja laboral por enfermedad desde el pasado 17 de abril a consecuencia de una infección que le obliga a “guardar reposo absoluto en cama”.

Serán juzgadas siete personas que se enfrentan a elevadas penas de cárcel, incluyendo tres condenas de prisión permanente revisable, por presuntos delitos de asesinato, secuestro, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Los acusados son Ricardo G.H., alias el Pollino, su padre, su madre y su esposa, dos hombres contratados para secuestrar a las víctimas y la mujer que actuó como intermediaria. El abogado del Cabo y de Elisa, con despacho en Madrid, es el único que ha roto la línea de los demás defensores afincados en Sevilla. El magistrado que presidirá la vista, Juan Romeo, se pronunciará en las próximas horas sobre la suspensión o mantenimiento.

La acusación particular pide para cada uno de los siete procesados tres condenas de prisión permanente revisable por el  asesinato, en septiembre de 2017, del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su esposa Sandra Capitán, de 26 años y embarazada de tres meses, y la hija de ésta, una niña de seis años. Además de la prisión permanente, pide para ellos condenas que totalizan 25 años de cárcel por el resto de delitos.

La Fiscalía solicita prisión permanente para el Pollino, su esposa, su padre y los dos presuntos secuestradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios