Fiscalía de Sevilla

Luis Carlos Rodríguez León es nombrado fiscal decano en Sevilla

  • Coordinará los juzgados de Coria y Sanlúcar

Luis Carlos Rodríguez León en su despacho de la Fiscalía

Luis Carlos Rodríguez León en su despacho de la Fiscalía

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el nombramiento de Luis Carlos Rodríguez León, hasta ahora coordinador de Seguridad Vial en Sevilla y Andalucía, como fiscal decano para coordinar la sección orgánica de los juzgados de Coria del Rio y Sanlúcar la Mayor.

El nombramiento se produce tras la jubilación de  Arcadio Martínez Henares en 2019. De acuerdo con el procedimiento para estos cargos, el  fiscal jefe provincial, Luis Fernández Arévalo, comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado debía formular la correspondiente solicitud.

Hubo una única candidatura que fue la de Luis Carlos Rodríguez León, hasta ahora fiscal coordinador y delegado provincial y autonómico de Seguridad Vial, que aportó su currículum vitae. Según recuerda la resolución publicada en el BOE, la propuesta fue elevada el 21 de julio a la Fiscalía General del Estado, “destacando el interés y disposición del candidato para asumir esta responsabilidad, así como sus méritos para desempeñar el cargo, habiendo asumido voluntariamente desde enero de 2020 las funciones de coordinación de dicha sección, desarrollándolas de manera eficaz”.

La propuesta del fiscal jefe “está suficientemente motivada y avala la idoneidad del candidato” y el Consejo Fiscal, órgano asesor de la fiscal general del Estado, no formuló objeción a su designación, por lo que se han cumplido todos los trámites establecidos para proceder al nombramiento del interesado, según el decreto de la fiscal general, Dolores Delgado.

Según el Estatuto del Ministerio Fiscal, los fiscales decanos ejercen la dirección y coordinación de las Secciones de Fiscalía de acuerdo con las instrucciones del fiscal jefe provincial y, en su caso, del fiscal superior de la Comunidad Autónoma, y por delegación de éstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios