Ciudad de la Justicia

Sanz vaticina un "caos de tráfico" en los Bermejales a partir de junio coincidiendo con el traslado de los juzgados

Sanz vaticina un "caos de tráfico" en los Bermejales a partir de junio coincidiendo con el traslado de los juzgados

Sanz vaticina un "caos de tráfico" en los Bermejales a partir de junio coincidiendo con el traslado de los juzgados / josé ángel garcía

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha vaticinado este jueves que la "falta de anticipación" del alcalde, Antonio Muñoz, provocará un "caos de tráfico" a partir de junio en la zona de los Bermejales, Jardines de Hércules y la nueva urbanización de Isla Natura -donde a final de año se entregarán 2.000 viviendas-, coincidiendo con el inicio del traslado de los primeros juzgados a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.

José Luis Sanz, que este jueves ha presentado en el Foro Joly Andalucía al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha criticiado que el Ayuntamiento de Sevilla, competente en materia de movilidad y accesibilidad, "aún no tiene previstas ni planificadas las medidas que llevar a cabo para reducir los problemas de tráfico, mejorar la accesibilidad y las conexiones, así como para que los vecinos no se vean perjudicados" por la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia, que será la "segunda más grande España y la más moderna", y que será una realidad tras más de de dos décadas, diez consejeros y siete posibles ubicaciones.

"Seguramente el señor Espadas y el señor Muñoz pensaron que el anuncio del presidente Juanma Moreno de que iba a construir la Ciudad de la Justicia era una venta de humo, como la que tantos años hicieron el señor  Chaves, el señor Griñán y la señora Díaz. Pero se equivocaron. Y ahora el Ayuntamiento no tiene los deberes hechos", ha manifestado José Luis Sanz.

Según el candidato popular a la alcaldía, el gobierno municipal del PSOE "debió comenzar en 2019 a estudiar las medidas necesarias a adoptar en lo referente a movilidad y accesibilidad, pero nada ha hecho y en la primera reunión del grupo de trabajo, el alcalde no pudo hablar de ninguna medida concreta porque ni lo sabe ni lo tiene previsto. El alcalde se limitaba a decir que ‘se adoptarán todas las actuaciones necesarias’, que ya debían estar estudiadas y planificadas, y a mencionar medidas que ya existen".

Sanz ha añadido, cuando faltan 38 días para las elecciones municipales, que una de las primeras llamadas que realizará el 29 de mayo será al consejero de Justicia para abordar un plan de movilidad para la zona de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Dentro de ese plan y mientras se construye la línea 3 del Metro, ha precisado, implantará una lanzadera de bus desde el Prado hasta la nueva Ciudad de la Justicia, con un tiempo estimado de 15 minutos de tránsito y solo tres paradas. También construirá una nueva glorieta que tenga cabecera en Jardines de Hércules en la confluencia con la Avda de Jerez, que permita descargar la "ya saturada" Glorieta de la Venta Antequera. Y desde allí, un "puente que salvando el cauce del antiguo Río Guadaíra enlace con la Ciudad de la Justicia y con la zona norte de la nueva barriada Isla Natura".

Esta infraestructura tan importante permitirá recortar el recorrido y por tanto los tiempos de la lanzadera, descargará de tráfico la rotonda de la Venta Antequera y permitirá la conexión directa de los tráficos de la Ciudad de la Justicia a la SE-30, ha añadido José Luis Sanz, que también ha dichol que prolongará el recorrido de la línea 35 hasta la furutra parada de la línea 3 del Metro y la lanzadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios